EL PRECIO DE LA FIBRA
Hoy en día se habla mucho sobre la "Alimentación Saludable", sin embargo, estamos rodeados de elementos distractores que nos guían hacia alimentos que parecen ser una opción "saludable" pero no siempre lo son.
Ejemplo concreto: Ante la recomendación de aumentar el consumo de fibra, Carlos va al supermercado a adquirir un pan de molde integral multigrano. No se da cuenta que contiene 13 g de azúcar en dos rebanadas y por supuesto tampoco sabe que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 20 g de azúcar diario como máximo y que esas dos rebanadas ya casi abarcaron toda la cantidad de azúcar que podía consumir por día.
La verdad es que el ser humano no está diseñado para consumir azúcar y que es necesario fomentar en las personas ese espíritu crítico que los lleve a querer saber más sobre los alimentos que consume.
Cambio simple : Consume 1 pan francés en vez de pan de molde y para obtener fibra consume una porción de verduras de múltiples colores en el almuerzo y otra en la cena
Cambio más elaborado: Prepara tu pan en casa con harina de trigo integral, diviértete con tu familia al hacerlo y consume una porción que no pese más de 35g.