El PSOE sigue siendo el baluarte del progreso en Europa
Ante el auge de la extrema derecha en el Parlamento Europeo, España ha vuelto a demostrar que la socialdemocracia es el mejor modelo comunitario para frenar los totalitarismos.
Europa ha vuelto a caer en el pozo del fascismo y los totalitarismos. Después de los comicios del pasado domingo toca rememorar el fin primero de la Unión Europea; crear un conjunto de Estados con una idea de cohesión y de paz que dejase de lado el tiempo de las bombas y los fusiles en el viejo continente. Pero parece que ese imaginario se ha diluido en favor de los discursos xenófobos, populistas y nostálgicos de una época a la que no podemos permitirnos retroceder.
Francia y Austria se sumergen en una deriva neofascista mientras los partidos de ultraderecha arrasan en ambos países. Alemania se une a esta deriva mientras AfD, la formación de extrema derecha, se consolida en el país como segunda fuerza más votada del país. Y así, los países de la Unión Europea han aupado la ideología del odio a unos niveles nunca vistos antes en el Parlamento Europeo.
A pesar de ello, España vuelve a convertirse en un bastión para la izquierda, en un baluarte para la defensa del Estado de bienestar, de las libertades y el progreso ante el auge de los discursos de odio. Y es que, el PSOE es el partido con mayor porcentaje de voto de entre las formaciones progresistas de los países con más representación en el parlamento europeo. Y debemos estar orgullosos de ello.
España vuelve a convertirse en un bastión para la izquierda, en un baluarte para la defensa del Estado de bienestar, de las libertades y el progreso ante el auge de los discursos de odio
Los socialistas hemos combatido el populismo a través de las urnas, votando con la zurda y demostrando que el mejor modelo de Europa llega a través de la cohesión y la ayuda comunitaria. La cabeza de lista para las elecciones europeas, Teresa Ribera, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo han conseguido.
Recomendado por LinkedIn
Porque son ellos los que han liderado este camino que ha servido como dique de contención ante una internacional ultra que no ha dudado en enfangar y devolver a Europa a la época más oscura de su historia reciente. Y para reafirmar ese compromiso con el avance social el PSOE va a seguir liderando la izquierda europeísta, esta vez con Teresa Ribera a la cabeza demostrando que una Europa más verde, más feminista, y más igualitaria es posible.
El secretario de organización del PSOE ha destacado que ante los comicios europeos en España lo que hay es “una derecha aún peor que mala que lo que hace es, con su discurso ultraderechista, engordar y multiplicar a la ultraderecha”. Asimismo, ha destacado que, sin embargo, “en las elecciones europeas el partido que ha resultado ganador es la abstención”, poniendo en valor que “los partidos que somos europeístas debemos hacer un ejercicio de mayor pedagogía, el que haya una respuesta social o antisocial, como en la crisis financiera liberal, o solidaria como fue la pandemia tienen mucho que ver con las mayorías que se conforman en Bruselas”.
Mientras Europa vive su deriva más ultra, Ribera puso en valor que “el PSOE es el dique de contención de la ultraderecha aquí y en Europa”
En cuanto al papel de los socialistas españoles en el bloque socialdemócrata, ha reiterado que “el PSOE es el partido que mayor porcentaje ha obtenido estando el Gobierno”. “Que nadie cuente con nosotros si se quiere incorporar en la ecuación de la gobernanza europea, para el próximo ciclo, a la ultraderecha. Nosotros nos comprometemos a un gobierno europeísta”, confirmó la ministra para la Transición Ecológica durante la noche electoral en Ferraz.
Mientras Europa vive su deriva más ultra, Ribera puso en valor que “el PSOE es el dique de contención de la ultraderecha aquí y en Europa”. “Nosotros ofrecemos principios y convicción contra la ultraderecha, espíritu democrático y progresista para Europa”. Porque ante la Europa de los brazos en alto, los hombres de negro, las tijeras de los recortes, y los discursos nostálgicos, nosotros vamos a ser garantes de derechos, vamos a dar solución a los problemas de los europeos, y vamos a cohesionar un continente que siempre ha sido ejemplo de paz y bienestar.
No vamos a achantarnos ante los ataques de PP, VOX y sus nuevos socios. No vamos a dejar que los bulos sean el nuevo mantra de la Unión. Como tampoco vamos a permitir el recorte de derechos y libertades. Si quieren una Europa insolidaria nos tendrán en frente demostrando que no, que los socialdemócratas no lo vamos a permitir. El PSOE tiene una misión, y vamos a defender el progreso, porque es lo que nos define.
Responsable de administracion en Hotel Majadahonda
6 mesesMe entra la risa,
Resolviendo los enigmas que hay tras los gaps de apertura
6 mesesHuele a democracia en España, vamos chic@s