El que primero vende y el que primero compra, gana.Las ventas de navidades se ponen negras: Black Friday
Los nuevos de hábitos de e-consumo sumados a las rebajas/ofertas prenavideñas alteran los ciclos de compra en el periodo de consumo familiar disputándose la paga extra más volátil del año.
Según los neurocientíficos comprar bien, pillar un chollo, excita el cerebro lo mismo que un orgasmo.
El comercio electrónico con su eterna propuesta de gangas, ausencia de intermediarios, ahorro de costes con la eliminación de un espacio de venta físico se puede permitir una rebaja sustancial en los costes que a veces incluso se repercute al usuario final. De tal forma que el escaparate de los comercios físicos pelean con la pantalla del móvil. Por si no fuera suficiente a los precios siempre bajos de internet desde hace tres años se nos ha colado de rondón como un gorrón cualquiera el Black Friday. Conclusión: las ventas de regalos navideños, moda, accesorios se adelantan bastante a los días de espumillón.
El que primero vende y el que primero compra, gana.
La tendencia es que el consumidor aVISAdo tira de tarjeta porque tiene la percepción de ahorro antes del desparrame de cena de empresa, turrón y cava.
Las campañas de publicidad navideñas con protagonismo infantil comienzan tras el puente de octubre, prepárese para invasión de los juguetes, y es el puente de diciembre cuando se las parejas responsables consuman las peticiones a los reyes magos.
Hasta hace poco.
Hoy con el repunte de consumo y en una sociedad acostumbrada a dejarlo todo para última hora los rezagados del regalo y la liquidez seguirán peregrinando por la improvisación del detalle navideño en nochebuena y el cinco de enero. Los clientes a nómina y liquidez estable planifican, compran y se organizan mejor.
Si está en el sector retail le anticipo que una parte importante del mogollón de ventas se lo llevará calentito el Black Friday de tiendas físicas y de internet. Lo de esperar a las ofertas de última hora en el caso de los juguetes, gadgets tecnológicos, consolas , gafas VR , no procede porque a partir viernes 24 de noviembre casi todo el pescado estará vendido, empaquetado y escondido.
Al igual que Halloween, las costumbres relacionadas con el fiesteo en España se importan y adoptan rápido y los presupuestos familiares son finitos.
Por estas razones en le recomendamos que para tener unas felices ventas navideñas apueste al viernes negro. Si tiene dudas acerca de cómo comunicar, animar o difundir su oferta, en Bypass Comunicación estaremos encantados de ayudarle. Contamos con la experiencia y los datos en la mano.
Felices ventas.