El que no se adapta al cambio, desaparecera. ¿Tu empresa esta lista?
La sociedad se está viendo afectada por constantes cambios. Se ven en la manera como nos comunicamos, decidimos, investigamos, interactuamos y en varios otros aspectos.
El mercado laboral no es una excepción y esto es algo que nos debería ocupar y preocupar. Son múltiples los sectores laborales en donde la mano de obra humana será modificada o reemplazada por tecnología ¿Estamos listos para estos cambios?.
Entre las competencias profesionales y personales que más vamos a necesitar para crecer y tener éxito, están las asociadas al inevitable cambio que se nos viene. Tolerancia a la adversidad, resiliencia y adaptabilidad a nuevos entornos, condiciones y ecosistemas, son algunas de las competencias claves que debería tener todo ejecutivo para afrontar la avalancha de retos que estos cambios traerán a los modelos de negocio y generación de valor.
¿Estas listo para adaptar tu negocio a las nuevas condiciones? Tus ejecutivos tienen el perfil para innovar y sacarle provecho a ese cambio?
Como la ley de la naturaleza nos dice: El que no se adapta, desaparece. Casos como ejemplos de empresas que eran importantes antes y que hoy no son sobran.
¿De que manera estos cambios pueden afectar tu negocio y cadena de valor?,
Saludos para todos y buena semana.