El que te reconozcan no está en tu poder… ¿O sí?

El que te reconozcan no está en tu poder… ¿O sí?

¡Hola, red!

Me da gusto saludarte y estar aquí contigo un día más.

Hoy quiero que platiquemos sobre el reconocimiento y el por qué nos llega a afectar no obtenerlo.

¿Por qué nos afecta tanto el poco reconocimiento? ¿Qué hacer si sentimos que no reconocen nuestro trabajo ni aquí ni en ningún lado?

Comencemos dejando claro un punto:

 Puede ser que no a TODO EL MUNDO le afecte el no ser reconocido.

No alt text provided for this image

Ahora bien, entremos en materia.

¿Quieres que te reconozcan? Bien, primero debes tener claro qué es lo que quieres que te reconozcan: tu trabajo, la ejecución de este, el resultado de tu trabajo, etc.

Bueno, en cualquiera de los casos para que el reconocimiento surja deben existir dos cosas.

1.    Un resultado.

2.    Alguien que tome ese resultado como significativo.

Si la persona, o las personas NO comprenden el reto, sería más que lógico el que no generes reconocimiento. 

Asegúrate de que los demás sepan lo que implica lograr el resultado, comunica las dificultades que estás teniendo para conseguirlo.

Ahora, vayamos a un segundo punto:

  • La falta de reconocimiento puede estar fuera de mí.

Aunque podamos influir en ella, que la otra persona no te reconozca, es una incapacidad de la persona, pues no dimensiona las dificultades que se atravesaron para que consiguieras lo que conseguiste.

Mira, puedo ponerte un ejemplo muy sencillo y algo burdo.

¿Tú le dirías a CUALQUIER persona “oye, qué bien barres”? Estoy casi seguro de que te reíste y que la respuesta es no, que no vas diciéndole a todas y todos lo bien que barren.

Sin embargo, si ves a una persona que no tiene manos y pies barriendo y además lo hace bien, como normalmente se hace, ¿lo reconocerías?, ¿te acercarías a decirle que lo hace bien? Probablemente sí.

¿Ves la diferencia?

Para casi todos, el barrer no significa un reto, ni tenemos que buscar nuevas formas para hacerlo, pero alguien que no tiene brazos y piernas, necesita reinventar la forma de barrer y atravesar distintos retos para conseguirlo, entonces es mucho más sencillo mirarla y reconocer el resultado.

Por esta razón, muchas veces no llega el reconocimiento: porque no hay un resultado y una persona que lo vea desde una perspectiva donde tenga un significado para ella.

Si la persona externa no comprende el reto, es más que lógico que no reconozca lo que estás haciendo.

No alt text provided for this image

¿Qué se tiene que hacer entonces?

  • Preguntarnos si las personas de las cuales estoy esperando el reconocimiento, tienen claridad del nivel de dificultad que esto implica: los pasos, el tiempo y esfuerzo invertidos.

¿Entonces? Sencillo: asegúrate que los demás sepan, lo que implica el lograr el resultado.

Y sí, al comunicar lo que atravesamos para conseguir el resultado, podemos influir en que nos reconozcan, pero al final del día es muy importante saber y entender que también es algo que está fuera de nosotros mismos.

Tú eres responsable de tus acciones, de tus pensamientos y de la reacción que pueda tener el entorno, pero no eres responsable de que las personas reconozcan o no el trabajo AÚN comunicando lo anterior.

Que la otra persona NO TE RECONOZCA, a pesar de que el reconocimiento sea necesario, es una INCAPACIDAD DE ESA PERSONA, no tuya. Y ahí no hay nada que puedas hacer.

¿Por qué nos dejamos afectar tanto por algo que está fuera de nuestro alcance, no depende de nosotros y está ligado a la incapacidad de la persona?

Lo mejor en todo caso es y será siempre que tú sí cuentes con esa capacidad para reconocerte a ti mismo. Pocas personas tienden a reconocer sus propios resultados.

Felicítate por conseguir lo que consigues. Está feo el que no recibamos reconocimiento, pero es horrible no reconocernos a nosotros mismos.

Hay una persona con la que estamos siempre, y somos nosotros mismos, y si somos incapaces de reconocernos estamos muy mal.

Antes de despedirme… si quieres que las empresas te comiencen a notar y reconocer, es importante tener un currículum bien hecho y que no sea descartado a la primera. ¿Qué me dirías si te cuento ahorita mismo que tienes la oportunidad de acceder a mi guía GRATUITA de solo 3 acciones para lograr escribir un CV que no volverá a ser ignorado?

Si la quieres, la tienes. Solo dirígete al siguiente enlace, descarga la guía y aplica las acciones a tu currículum, el éxito profesional comienza aquí: Guía GRATUITA de 3 acciones.

Me encantó compartir este día contigo mis consejos para saber qué hacer con el poco o nulo reconocimiento.

¿Te reconoces a ti mismo? ¿Te felicitas? ¿Estás orgulloso u orgullosa de lo que haces? ¡Cuéntame!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas