El representante
Hace mucho tiempo que no escucho o leo el término "representante" en las ofertas de trabajo, o al menos en castellano, pero hoy después de hablar un largo rato de la situación laboral con mi padre, me he dado cuenta de lo bonito y profundo que es su significado.
En un mundo donde todo lo que se busca es comercial, consultor, agente de ventas..., hemos dado de lado la figura del representante. El representante es aquella persona que representa, tan simple pero a la vez tan importante, una empresa. Para mi y pongo de ejemplo a mi propio padre, es aquella persona que ama lo que hace y vende, que siente como suya una profesión y la firma o empresa bajo la que trabaja, y aunque se jubilara hace más de quince años, sigue diciendo SOY y nunca HE SIDO, porque nunca deja de recomendar colchones a quién le llama, pero sobre todo porque nunca deja de enseñar de lo que sabe.
Siempre ha intentado enseñarnos a mi hermano y a mi a ver lo especial que era su trabajo o lo importante que podía ser un trozo de espuma; sí, un trozo de espuma, sin apreciar dentro de nuestro desconocimiento o desinterés en ese momento su importancia.
Pero aquello que para mí no tenía importancia, hoy después de muchos intentos por su parte de hacer que me interesara, por fin lo ha conseguido, y lo que antes veía como algo lejano a mi profesión, se pueda convertir en una nueva salida profesional o porqué no, en una nueva pasión.
Al igual que para que un coche sea bueno miramos su motor, para que un colchón sea bueno tenemos que mirar su espuma. Algunos amigos ya lo han sufrido, a mi padre y sus explicaciones eternas jeje; pero también y mucho más han disfrutado descansando sobre sus colchones.
Pd: Se aceptan pedidos ;)
Ejecutivo de cuentas en Wake Up Formación
4 añosQue gran verdad, tocayo, que la clave está en poner pasión en lo que haces. Seguro que eso te lo ha transmitido don Luis