El Salvador Es de todos.
EL SALVADOR ES DE TODOS
José Francisco Guzmán Rivera
Los principios filosóficos y económicos del liberalismo son principios que fueron mal aplicados en El Salvador; los operadores del sistema fueron demasiado egoístas en cuanto al abanico de oportunidades y el reparto de beneficios creados en la economía.
Las estructuras de poder económico pensaron y todavía piensan que El Salvador les pertenece, con la intención de seguirse aprovechando; considerarlo así es un error, el país no es de unos pocos y tampoco es una finca.
La necesidad de cambiar económica y socialmente por parte de la mayoría de la población es una realidad sentida; asimismo, gran parte de la clase media pensante también demanda esas transformaciones.
De lo que se trata es de romper con esa tradición, con esa mentalidad colonial de algunos grupos que, con sus políticas (marginadora y excluyente), no quieren y limitan el crear oportunidades para todos. Precisamente, se debe romper también con las estructuras monopólicos que no le permiten desarrollarse a otros empresarios, medianos, pequeños y micro.
Lo nuevo que se necesita es cambio de líderes, que destierren a los trogloditas que todavía piensan mantener a la población en el subdesarrollo... cuidado, que El Salvador no es una finca, ha cambiado y las nuevas generaciones presionan con nuevas exigencias, el consumo se ha diversificado y hay que suplirlo o satisfacerlo; de los contrario se pone en riesgo la estabilidad nacional; el que haya un a gran mayoría insatisfecha, es de ponerle atención y preocuparse por atender sus necesidades.