El TDAH y su impacto en la calidad de vida de las personas
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de quien lo padece, tanto en la infancia como en la adultez. Se estima que el 25% de los emprendedores y que el 10% de las personas laboralmente activas lo padecen.
Las tasas de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en adultos se han disparado en las dos últimas décadas. Los investigadores estudian si el uso ininterrumpido de la tecnología puede estar contribuyendo a ello.
Hoy, hemos preparado una breve infografía con el objetivo de visibilizar el impacto que tiene el TDAH en la calidad de vida de las personas.
La historia de un niño con TDAH
En el siguiente vídeo, el psiquiatra Luis Rojas-Marcos reflexiona sobre la importancia de separar el hecho de la persona: “Lo que has hecho es un desastre, pero tú eres buena persona, o lo estás intentando”. No: “Tú eres un desastre”. Su historia es el resultado del esfuerzo y de una enorme capacidad de superación. Fue un niño distraído, con problemas de aprendizaje, hiperactividad y fracaso escolar. Pero acabó siendo un avalado psiquiatra de fama internacional. Tras más de 40 años de trayectoria en Estados Unidos, sus trabajos de investigación y sus pioneras aportaciones en este campo le han llevado a convertirse en un referente para médicos, psiquiatras y psicólogos de todo el mundo.