El trabajo ¿te hará libre?

“Trabajar” consiste en lo que sea que el ser humano está obligado a hacer

 ¿Por qué lo hacemos? ¿Cuál es la motivación?

La paga.

Está comprobado que la paga, vista como una motivación externa, cansa y deja de motivar al trabajador haciéndolo sentir que no es libre, que renuncia a sus sueños y que solo está sobreviviendo hasta el momento de su jubilación donde solamente pensará en descansar o bien, curarse las enfermedades que adquirió en su vida laboral.

Desde esta óptica es cierto que hay y hubo situaciones que te llevaron a tener que trabajar, pero, no hay mal que dure cien años.

Planea un proyecto de vida que te haga dejar de trabajar donde hagas lo que amas hacer y que además te haga ganar dinero por ti mismo y para ti mismo. Empieza a emplear tu creatividad, tu entusiasmo, tu energía para alcanzar tus sueños para que nunca más tengas que trabajar sin tener que jubilarte.

Encuentra tu motivación diaria, el porque para levantarte todos los días, ahorra, invierte en ti, sueña con ese deseo imparable de lograr tu felicidad.

Yo no te voy a decir cómo generar dinero, tampoco te voy a decir que debes ahorrar para cuando seas viejito, ni mucho menos te diré que no sabes administrarte. Tal vez lo único que te hace falta es que sepas reconocer lo que verdaderamente quieres y te hace feliz para que te enfoques con todas tus fuerzas en ello y verás que no te hará falta dinero, dejarás de trabajar para vivir tu proyecto de vida con tus seres queridos. 

Naoki Solano García

Investigador asociado en Universidad Nacional Autónoma de México

3 años

Buena reflexión. Diversificar ingreso también es clave en estas nuevas modalidades. Saludos.

Gabriela Del Rio Pérez

Financial Planner Sr. Plus / Sanemos tus finanzas personales

3 años

Muy cierto Fer, creo que lo que siempre se necesita es un enfoque correcto y la inversión de las energías suficientes en el camino adecuado.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas