El uso de los códigos de barras
www.vggaplicaciones.com

El uso de los códigos de barras

Hoy por hoy las empresas desean aliados que ofrezcan servicios de calidad, eficientes y efectivos, por lo que el operador logístico debe buscar la excelencia de sus servicios, servicios de calidad que sean fiables y precisos en cualquier momento. Hemos comprobado a lo largo de nuestra trayectoria que el uso correcto de los códigos de barras puede mejorar su productividad, su fiabilidad y optimiza tiempo, recursos y espacio. 

Mejora la calidad de nuestros servicios en:

Entrada de Mercancía

La flexibilidad del asistente de entrada de mercancía, nos permite configurarlo de la mejor forma según nuestra operación. Así como la lectura y segmentación de los códigos de barras según nuestros intereses de gestión, como puede ser el lote, fechas fifo, fechas de caducidad, unidades de medidas, cantidades, estados de calidad, números de palets entre otros. El resultado de este conjunto es lograr que el seguimiento de la trazabilidad a lo largo de todos los procesos logísticos sea precisa, confiable y sin errores.

Tenemos la posibilidad de crear códigos de barras flexibles, que contengan más información identificada con prefijos para que con una sola lectura ingresemos toda la información necesaria para el control del stock en el almacén.

 Ubicación automática de mercancía

Con códigos de barras flexibles damos la información suficiente con una sola lectura a nuestro WMS, para que de acuerdo a las buenas prácticas de almacenamiento previamente definidas localice la ubicación más lógica y eficiente según el volumen de tráfico de esa temporada, de los tipos de productos y de nuestra operación. A lo largo del tiempo lograremos la mejor la distribución de los productos en el almacén. 

 Optimización de Picking

De acuerdo a nuestra operación, a la distribución de la planta y de la mercancía en el almacén, crearemos unos criterios para las rutas de picking. Rutas optimas y eficientes. Aquí en donde entra en juego el control de stock por códigos de barras, con una entrada precisa, podremos localizar de forma rápida, sin errores, los productos a despachar. A través de esta lectura confirmamos los pedidos y la carga en los vehículos. Por lo que obtenemos tiempos de preparación reducidos, picking rápido y fluido sin cuellos de botella y pedidos 99% perfectos.

 Reubicación automática de mercancía

Con la preparación de unos asistentes de lectura de códigos de barras de acuerdo al flujo de la operación y reglas de reubicación previamente definidas, obtendremos movimientos precisos y confirmados que no rompen con la trazabilidad ni con los controles de la gestión del stock.

 Inventarios de mercancía.

-         Automatizar el proceso para la toma de inventarios con la lectura de códigos de barras nos permite conocer con exactitud cuántas unidades se tiene de cada artículo por posición, por tipo de artículo, por número de palet entre otros. 

-         Realizar un inventario de todos los pasillos de tu almacén con lectores de códigos de barras hará un proceso con tiempos moderados y con menos probabilidad de cometer errores.

-         Reduce los errores al contar las unidades. Contar una a una las unidades de cada artículo haciendo una lectura obtienes información precisa.

Control del personal

Si se realiza el control del stock a través de los asistentes de lectura de códigos de barras, la suite Appia te dará información estadística sobre la operaciones del almacén para cada uno de quienes trabajan allí, información sobre los bultos que han movido, mercancía recibida, pedidos preparados así como sus descansos, con esta información optimizarás el rendimiento del almacén y del personal. 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas