El Yo, emprendedor.
Hoy en día a diferencia de hace dos 2 años en nuestro país (Nicaragua), existen muchas personas que han decidido emprender algún negocio o desarrollar una idea. Antes de continuar quiero exponer mi propia experiencia esperando que les sirva cuando decidan emprender, estamos claros que cuando se decide emprender algo sencillamente es por la necesidad de tener una fuente de ingreso, en mi caso en algún momento había tratado de emprender en otras cosas, sin embargo lo hice en rubros que realmente no conocía por lo que no disfrutaba lo que hacía, he aquí la primera gran lección para un emprendedor, debes emprender de acuerdo a tu experiencia y conocimientos esto vendrá a facilitar lo que harás, y lo principal podrás disfrutar lo que haces, cuando algo te apasiona y lo desarrollas a diario no hay nada más complaciente que trabajar de esta manera.
En enero 2019 con la visión clara de lo que me apasiona y lo que mejor he hecho en mi vida laboral “Recursos Humanos”, decidí emprender mi negocio, mi empresa en ese momento fije una meta la cual sería el principal reto de mi vida, ya casi un año de la idea, venía trabajando a paso lento, sin embargo en los últimos meses hemos acelerado y estamos dando pasos de gigante, por lo que este año lo hemos declarado como el año del “Renacimiento”, lo veo de esta manera por que empezamos de cero, sin nada en mano solo con las ganas de lograr algo grande. Lejos de pensar o sentirme exitoso solo tengo claro que debo trabajar duro para lograr los objetivos propuestos.
Como emprendedor he pasado muchas etapas difíciles, me he encontrado en situaciones en donde he estado a punto de darme por vencido, momentos en los que te das cuenta que aquellos que decían ser tus amigos te dan la espalda, aquellos que decían cuenta conmigo ignoran tu llamado de ayuda, lejos del rencor esas situaciones sirven para motivarte y seguir adelante y luchar aún más duro por tu sueño, al día de hoy puedo decirles que siento toda la confianza para llegar a la meta.
Como consejo final por lo vivido puedo decirles que lo más difícil es ser consistentes, motivarte y no darse por vencido, no dejarse abatir por una puerta que se cierra, siempre veamos el objetivo y al despertar cada día digamos “lo lograré”.
Espero les sirva de algo este pequeño artículo, te invito sigas mis páginas en linkedin y facebook Consultores RH de Nicaragua S.A., podrás conocer un poco lo que es mi emprendimiento.
#Sisepuede #CRHDNIC
MSc Salud Publica - Salud Ocupacional, Especialista en Medicina de Emergencias
4 añospara mi emprender ha sido una montaña rusa de aprendizaje en los altos y bajos del viaje en particular en estos tiempos, la clave del éxito es disfrutar lo que haces o lo que te apasiona es la linea de diferencia entre desistir y seguir persistiendo.