Elige a tus clientes
Te dediques a lo que te dediques, debes tener clientes, ya sea internos o externos si vendes algún producto o servicio, pero ¿qué clientes tienes?, ¿te sientes orgulloso de ellos?, ¿te hace feliz trabajar con ellos?, ¿coinciden con tus objetivos de vida?, espero que en todas hayas contestado que sí.
Los clientes al igual que los colaboradores son indispensables en cualquier empresa, así que debes de elegir muy bien con quien trabajar, especialmente si estas en el B2B. Cuando tus clientes venden un producto o servicio que concuerda con tu objetivo y el de tu compañía, ya estás del otro lado, porque seguramente te esforzaras en todo como si fuera tu propia empresa, el saber que gracias a lo que tú haces tú cliente crece te llenara de satisfacción para el alma y eso no tiene precio.
Todos queremos vender y muchas veces en el afán de obtener resultados hemos llegado a trabajar con una empresa o persona que no nos vibra, una corazonada que te dice a gritos, NO ES y después te das cuenta de que tu sexto sentido no se equivocaba y la relación comercial no sale como esperabas, recuerda esta frase "si hay duda, no hay duda".
El 2020 nos ha hecho reflexionar sobre muchas cosas y entender que necesitábamos menos de lo que pensábamos y que esta vida es tan efímera como para mal gastarla con gente que resta y eso incluye clientes, debes de alejarte a toda costa de aquellas empresas deshonestas, corruptas o aquellas cuyo producto o servicio realmente no aporta nada al mundo o es engañoso, si tienes duda imagina que tu hijo te pregunta: ¿esa empresa que hace papá?, ¿Cómo ayuda al mundo la compañía a la que le prestas servicios mamá?, si la respuesta no te hace sentir orgulloso, tienes que hacer algo.
Y me vas a decir, ¿cómo le hago para tener los clientes que yo quisiera tener?, la receta es fácil, el secreto es la constancia, espero te sirvan estos tips:
- Haz una lista de mínimo 100 clientes a los que te gustaría venderle tu producto o servicio.
- Valora objetivamente si lo que vendes puede ayudarle en este momento al cliente que quieres.
- Indaga en tu red de contactos si alguien tiene un conocido que pueda darte el dato de la persona clave en la empresa para iniciar una conversación.
- Cuando lo consigas, se muy claro con la persona en 3 cosas:
- ¿Cómo puedes ayudarle?
- ¿Por qué quieres ayudarle?
- ¿Cuándo puedes comenzar?
- El NO ya lo tienes, hay un % que desde inicio te dirá que, si te necesita, créeme te sorprenderá como parece casualidad que te estuvieran esperando, pero sí, hay quienes de verdad te estaban esperando y habrá muchos otros que te dirán que NO o te ignorarán, pero jamás desistas, la persistencia es clave para conseguir al menos que quieran probar tu producto o servicio.
Recuerda cada vez que tengas que decidir tener un cliente nuevo Mírate al espejo directo a los ojos y responde: ¿Estaré orgulloso de venderle a este cliente? Si la respuesta es sí, ve y consíguelo.
Espero que tengas una excelente semana, mi nombre es Cynthia Dorantes, nos escuchamos en el siguiente podcast.
® Todos los Derechos Reservados, Cynthia Dorantes R, 2021. Copyright © 2021 by Cynthia Dorantes
Ejecutivo de ventas en Chastel
3 añosHola Cynthia que gusto saber de ti!!!