Lo fácil
Toda la gente quiere resultados, quiere ganar más, trabajar menos, ser más feliz, tener el cuerpo de Adriana Lima o de Chris Evans, un matrimonio, feliz, hijos sanos y felices, viajar, comer, en fin, cada uno sus sueños, peroooooooooooo………. Solo pocos estas dispuestos a pagar el precio.
Y no quiero sonar como estas frases de emprendedor de que tienes que trabajar sin dormir para conseguirlo, porque creo que si hay días en los que te toca o más bien decides en función de tus objetivos que debes de trabar más de lo "normal" para alcanzar eso que sueñas, pero también creo en un equilibrio de vida, tanto así que siempre busca el tiempo para escribirte o hablarte y compartir todo aquello que sé que estas necesitando escuchar.
Cuando me refiero a que las personas no están dispuestas a pagar el precio, me refiero a que todas lo quieren rapidito y fácil, invierten su tiempo en atajos que lo único que hacen es que se alejen más de sus sueños, ¿me crees? Dime por favor si has tenido alguna de las siguientes conversaciones.
Tú: Oye que cuerpazo tienes, ¿Cómo le haces?
R: Una dieta saludable y ejercicio todos los días me levanto a las 5:00am
Tu: No inventes yo no puedo, no tengo el tiempo que tú tienes.
Oye, vi que te fuiste a Grecia de vacaciones tres semanas, ¿cómo le hiciste?
fácil, abrí una cuenta de ahorro hace 5 años, después estudio estrategias de inversión y me pude pagar ese viaje con mi familia.
Tú: Es que yo no sé de esas cosas, ni tengo tiempo para ellas.
Oye ¿cómo has sobrevivido esta pandemia con los recortes de sueldos?
Tengo el hábito del ahorro desde que tengo uso de razón, siempre he ahorrado para tiempos de crisis, ya sabes, en vez de comprarme un café o chatarra o chelas lo ahorraba y he podido mantener mi estilo de vida gracias a mis ahorros.
Híjole eso está muy difícil yo voy al día (cuando seguramente cada quincena te ibas de chelas con tus amigos).
¿Ya te hizo clic verdad? Todo lo quieres, rápido, si vendieran pastillas allá fuera de transforme su vida con 3 capsulas al día empeñarías hasta lo que no tienes por obtenerlas, pero cuando el juego se trata de esfuerzo, constancia, estructura y disciplina ahí si no le entras, entonces por favor NO TE QUEJES.
Todos quieren el oro, pero nadie quiere trabajar la mina, la vida es muy bonita, la gente es la que la hace fea con sus quejas, sus frustraciones, sus rencores y sus egos absurdos.
La única forma en la que vas a poder cambiar tu vida y tener lo que tanto sueñas es cambiar tus hábitos de flojera, procrastinación y apatía por dos que te llevarán al éxito de estos: DISCIPLINA Y ESTRUCTURA.
No seas persona de pretextos, se persona de recursos, lo que quieras lograr, lo vas a tener si haces esto:
- Define tu objetivo VISIÓN
- Traza un plan para lograrlo, define cada paso ESTRUCTURA
- Cumple con el plan pase lo que pase. DISCIPLINA
Son tres pasos si fallas en uno vuelve a comenzar, nada que sea disfrutable y duradero se logra fácil.
Excelente inicio de semana.
® Todos los Derechos Reservados, Cynthia Dorantes R, 2021. Copyright © 2021 by Cynthia Dorantes