En los EE. UU. las personas pasan casi cincuenta por ciento del tiempo que miran a la tele consumiendo contenidos en Streaming. (Spanish Version)
En los EE. UU. las personas pasan casi cincuenta por ciento del tiempo que miran a la tele consumiendo contenidos en streaming. Por lo menos es lo que dice un estudio hecho por una compañía de auditoría norte americana, la Deloitte. En este estudio, vemos que los americanos miran a contenidos de Netflix, Amazon y Hulu por dos horas y nueve minutos por día. Eso significa que las personas gastan más de 39% de las cinco horas y media que diariamente miran a la tele, mirando a contenidos en streaming.
Este rápido crecimiento es una gran vitoria para las empresas de streaming que en los últimos años pueden ver el numero de usuarios crecer de una manera increíble. Las personas desean elegir lo que quieren mirar en la tele, como un sentimiento de libertad para elegir lo que sea, sin un horario programado, eligiendo a los contenidos y mirándolos. Todo de manera sencilla, rápida y práctica.
Con estos números podemos averiguar que para los ciudadanos norte americanos no les importa la manera en que están mirando a la tele, lo que realmente importa es el contenido. Actualmente las personas dan la misma importancia a la tele abierta y a cable, así como los servicios de streaming.
Realizando un análisis del mercado televisivo brasileño, Netflix, Amazon y Hulu ganan mensualmente más de 2,1 billones de dólares, eso es cerca de 6,9 billones de reales. Todo eso es más de lo que la Rede Globo, la más grande rede de televisión en Brasil, gana en un año con publicidad.
Mientras la televisión abierta y a cable siguen perdiendo su audiencia, Netflix, Amazon y Hulu ganan nuevos usuarios diariamente, principalmente los más jóvenes. Los millennials, como los llaman, a ellos les gusta hacer los maratones en la tele, mirando a varias series, y ellos pasan mas de diecinueve horas por semana expuestos a videos en streaming.
Lo que podemos concluir no es que la televisión esta muriendo, es el contrario: la televisión esta aún más fuerte, sea en los EE. UU. o en Brasil. Lo que la gente esta cambiando es la manera en que utilizan a la tele y como consumen su contenido. En Brasil las grandes redes de televisión ya están buscando medios de disponer su contenido en la internet: la Rede Globo creó el Globo Play, su propia plataforma de videos y contenidos, y el SBT sube todos los videos de su programación en su proprio canal en el Youtube.
Las personas siempre fueran las que dictaran las reglas en todos los grandes cambios y eso sigue hasta los días de hoy. El usuario es lo más importante. Con eses grandes cambios seguimos mirando lo que sigue para el futuro.
Credits: Deloitte and Notícias da TV. This study belongs to Deloitte/November 2017.