Enamorar a tus clientes: 5 pasos para fidelizar clientes
Enamorar a tus clientes se ha convertido en una necesidad actual de los negocios, emprendimientos y marcas personales que quieren mantenerse en la mente de sus consumidores para que siempre los vean como primera opción al momento de comprar.
Y es que en este mundo tan competitivo en el que estamos viviendo, ya no basta con satisfacerlos, ahora hay que enamorarlos y convertirlos en clientes fieles a tus productos o servicios.
Por eso, cuando hablo de fidelizar clientes, me refiero a aplicar los pasos y estrategias para que una persona que no nos conoce, se enamore y compre tu mensaje, tu historia, tus productos o servicios y tu marca como emprendedor.
Enamorar, conquistar y persuadir a tus clientes es el objetivo del marketing. Hoy te voy a enseñar las estrategias para lograr que compren tu producto y no el de la competencia.
Lee también: Facebook ADS: Campañas para negocios nuevos
Ok, ok, no voy a hablar tanto, sino que comenzare con lo que nos importa ya
5 pasos para Enamorar a tus clientes
Seducir a tus clientes es la mejor forma de establecer relaciones comerciales duraderas. A continuación te muestro 5 pasos indispensables para lograrlo:
1.- Atrae su atención
Cuando queremos enamorar a una persona que no nos conoce, o no nos tiene confianza, lo primero que debes hacer es que se fije en nuestra existencia, es decir, llamar su atención para que nos vea, nos observe y quiera conocernos más y mejor. Lo mismo sucede en mundo del marketing digital, y por eso que hago esta analogía.
Si queremos llamar la atención de nuestros prospectos, debemos buscar ese factor que nos hace distinto a los demás. Es ese factor diferenciador que llamará la atención de las personas, pues hará que te note y te destaques entre los que ofrecen lo mismo.
Para eso debes ofrecer algo distinto a tu competencia, y especializarte en un nicho en específico que domines o que te apasione.
Por ejemplo, si vendes productos de tecnología como computadoras y laptops, enfócate en contar con todos los modelos actuales, piezas y partes para una marca en especifico. Créeme que así serás referencia obligada para quienes se interesen en este producto, y son millones de personas que lo están.
Solo debes saber llegar hasta las personas correctas, pero eso es cuestión de segmentación en Facebook Ads y de eso no se trata este artículo… pero tranquilo, escríbeme por alguno de mis perfiles en redes sociales (están al final) y te cuento más sobre esto
2.- Genera una conversación.
Ya has conseguido la atención de tus prospectos, lo siguiente es establecer algún tipo de conversación que permita construir una relación. Si volvemos al ejemplo de la vida real, una vez que has conseguido que te vea esa persona ¿Te vas a quedar mudo? No, verdad.
También en el mundo del marketing debemos establecer una conversación con temas de interés para nuestra audiencia. Si le hablas de sus problemas, de sus inquietudes o necesidades vas a establecer una conversación porque son los temas que le interesan. Para ello debes estudiarlos y escucharlos en cada una de sus interacciones.
En cambio, si hablas de las características de tu producto, de su precio, de tu historia o de donde estás ubicado, no vas a conseguir una conversación pues estos temas, en esta fase, solo te interesan a ti.
Es entonces como aquí entra en juego el marketing de contenido. Comparte información útil, entretenida y de interés para tu audiencia para generar esa interacción con tu marca personal, negocio o emprendimiento.
Ingresa a este enlace donde te cuento los otros 3 pasos vitales para enamorar a tus clientes 😍