Ensayo de plásticos - ZwickRoell.
Con nuestra representada ZwickRoell, disponemos de una gran variedad de máquinas y equipos de ensayos para el sector del plástico, ensayos normalizados de acuerdo con los estándares.
Uno de los puntos dinámicos de ZwickRoell está en la caracterización de materiales de moldeo, tal y como se establece, por ejemplo, en la norma ISO 10350 (datos únicos), la ISO 11403 (datos múltiples) y la ISO 17282 (datos de diseño). Muchos de estos resultados se miden con sistemas de ensayos ZwickRoell y los presentan miembros del equipo de trabajo CAMPUS a través de la página web www.campusplastics.com.
Otro elemento clave es el extenso ámbito del ensayo de productos y componentes. En este caso, se extraen las probetas de productos finales, se ensayan secciones de productos o todo el producto final y se somete a una solicitación mecánica para determinar su funcionamiento. Algunos ejemplos son el ensayo de láminas y de envases y embalajes, el ensayo de perfiles y tubos, de espumas duras y blandas y el gran ámbito del ensayo de asientos completos.
Termoplásticos y materiales termoendurecibles.
Para la caracterización de materiales de moldeo, la elevada comparabilidad de los resultados de ensayo es primordial. La fabricación del cuerpo y la forma de las probetas y la secuencia del ensayo se especifican al detalle. Se imponen altas exigencias tanto en la repetibilidad como en la trazabilidad. En la supervisión de la calidad, la principal escala de evaluación es la variación de los valores de medición durante un período de tiempo.
Productos intermedios y piezas prefabricadas.
El ensayo de probetas procedentes de piezas prefabricadas o de productos intermedios se diferencia notablemente de los objetivos que persigue el ensayo de materiales de moldeo. El ensayo de materiales sirve para determinar datos análogos de materiales, con los que se pueden comparar los materiales entre sí, aunque en la mayoría de casos no es posible el cálculo de las propiedades del producto final.
Hojas y láminas plásticas.
Las láminas y films de plástico forman parte de nuestra vida diaria. Envasamos alimentos, utilizamos bolsas de plástico para llevar la compra o consumimos verduras plantadas en invernaderos y campos protegidos con láminas plásticas. En la industria médica se utilizan embalajes con láminas de plástico y ayudan a salvar vidas. También en el sector de la construcción se emplean láminas plásticas de diferentes tipos.
Ensayo de espumas de polímero duras y blandas.
Las espumas elásticas se emplean para asientos de vehículos, muebles, colchones, como material aislante y para el aislamiento acústico.
Las espumas duras se usan para el aislamiento térmico y acústico como material básico para materiales compuestos y también como material para el subsuelo, p. ej., en la construcción de vías y carreteras.
Tuberías de plástico.
Los sistemas de tuberías de plásticos termoplásticos o reforzados con fibras de vidrio se emplean normalmente para el transporte de agua o gases, por ello están sometidas a estrictas exigencias de calidad. En relación al campo de aplicación y los diferentes materiales hay una multitud de normas nacionales e internacionales para los ensayos de tubos de plástico. Tanto la calidad del plástico empleado como las características de utilización del tubo acabado se someten a ensayo. Las máquinas de ensayo ZwickRoell se utilizan para muchos de estos ensayos.