Equipos de aspiración industrial para aceites, lubricantes y virutas
Desde siempre, Depureco Industrial Vacuums es reconocida en el panorama internacional como una de las mejores empresas en el diseño y la construcción de aspiradores industriales para el aceite, las emulsiones y las virutas. Todos los aspiradores Depureco han sido concebidos teniendo en cuenta los más mínimos detalles para suministrar al usuario el máximo rendimiento y la máxima comodidad de uso. Todos los aspiradores industriales son compactos y han sido estudiados para poder moverse con facilidad por los centros de trabajo, ofreciendo, asimismo, la posibilidad al operador de poder trabajar también con diferentes metros de tubo flexible. El líquido aspirado es separado de la parte sólida para, después, ser reenviado a la máquina o a un contenedor separado. Se puede elegir entre diferentes sistemas de relanzamiento: por gravedad, con inversión de flujo o bien con bomba sumergida de relanzamiento.
Recomendado por LinkedIn
Gracias a un sistema de filtración de malla estrecha de polipropileno, es posible separar la parte líquida aspirada de la sólida con una eficiencia que llega a los 150 micrones. En aquellos casos donde se requiere una mayor separación, se pueden utilizar cartuchos filtrantes, montados en la línea de impulsión de la bomba de relanzamiento y alcanzar una eficiencia que puede llegar a los 4 micrones.
Los aspiradores industriales para aceite y virutas pueden disponer de alimentación monofásica de 230 V o 110 V y de hasta tres motores bypass que trabajan en paralelo a fin de alcanzar una potencia máxima de 3,9 kW. O bien pueden utilizarse sopladores de canal lateral trifásicos, incluso de doble etapa en serie, para alcanzar depresiones elevadísimas, a menudo útiles para eliminar lodos aceitosos pesados acumulados en el fondo de las cubas. Por último y no menos importante, Depureco dispone de un modelo caracterizado por un altísimo vacío, que trabaja con una bomba rotativa trifásica de altas prestaciones; baste pensar que puede alcanzar un vacío máximo de 900 mbares.
Para completar cada modelo, se puede elegir entre una extensa gama de accesorios diseñador para poder trabajar con facilidad en las cubas de los CNC, logrando alcanzar así las zonas más difíciles de acceder.