¿Es mejor comprar o alquilar inmuebles comerciales?
Para emprender un negocio exitoso es necesario contar con oficinas y/o locales comerciales. Un inmueble de este tipo aporta muchas ventajas. Por ello, los comerciantes, especialmente las pequeñas y medianas empresas, se enfrentan al dilema ¿comprar o alquilar bienes comerciales en centros de negocios?
Comprar un inmueble comercial se considera una gran inversión porque es un negocio seguro y rentable. Aporta ganancias económicas considerables.
Analice las siguientes características antes de comprar un inmueble:
- Requiere una gran inversión:
Por lo general, se necesita una cantidad considerable de dinero para adquirir una propiedad de este tipo. Su costo se eleva en las ciudades más prósperas.
- Se puede comprar más barato en preventa:
Los pequeños emprendedores o los comerciantes con bajos presupuestos pueden adquirir propiedades comerciales en preventa o en condiciones más sencillas y a precios más accesibles.
- Es posible revender el local comercial:
Al ser el propietario puedes venderlo en cualquier momento y en mejores condiciones que las ofrecidas en la compra inicial, incluyendo un precio más alto. Así obtienes ganancias significativas.
- La estructura se puede modificar:
Sin mayores limitaciones que las impuestas por las normas respectivas, los locales comerciales puedes ser reestructurados y modificados como lo desees y atiendo tus necesidades y las de tu negocio.
Recomendado por LinkedIn
El alquiler de locales comerciales es otra opción para emprender tu negocio de forma segura. Es ideal para pequeñas y medianas empresas. Antes de alquilar in inmueble toma en consideración estas importantes condiciones:
- Exige una inversión menor:
No se necesita una gran cantidad de dinero para el alquiler de locales comerciales como para la compra. El monto de los cánones y de los depósitos de garantía exigidos son variados.
- Debe pagar el alquiler mensualmente:
Indistintamente de las ganancias que aporte o no su negocio tendrás que pagar con regularidad el monto de alquiler.
- No puedes modificar la estructura:
Las oficinas y locales comerciales arrendados no pueden ser libremente modificadas por el arrendatario, salvo que sean previamente acordadas con el propietario.
- Las reparaciones menores están a cargo del arrendatario:
Como inquilino tienes la obligación de preservar el estado del lugar y efectuar las reparaciones menores que sean necesarias.
Ahora que conoce las opciones, usted decidirá cual es la que mejor se adecua a su presupuesto y necesidades.
.
Fuente: https://www.inmonews.es/