ESPAÑA NO SE PARA: LEVANTEMOS EL ÁNIMO (107): Por GT LINKERS y Oscar Macia (Co-Fundador y Director General de ForceManager)
Oscar Macia - Co-Fundador y Director General de ForceManager

ESPAÑA NO SE PARA: LEVANTEMOS EL ÁNIMO (107): Por GT LINKERS y Oscar Macia (Co-Fundador y Director General de ForceManager)

LLAMADA AL OPTIMISMO DE LOS DIRECTIVOS

Desde GT Linkers, buscamos lanzar un mensaje positivo ante la situación que vive el país y el mundo en general y aportamos nuestro granito de arena difundiendo en los próximos días la voz y los mensajes optimistas de algunos de los Directivos más influyentes del país.

Para seguir demostrando que #españanosepara, nos acompaña Oscar Macia, Co-Fundador y Director General de ForceManager: un CRM especializado en gestión comercial que optimiza el rendimiento de los equipos de venta.

Con oficinas en Barcelona, Madrid, Bogotá, México, Treviso, NYC y Londres y con un equipo internacional de más de 120 personas, ForceManager ha conseguido un rápido crecimiento y se ha posicionado como referente en innovación tecnológica para la gestión de equipos comercial tanto en pequeñas empresas como en grandes multinacionales en apenas 10 años.

Ingeniero Nuclear por la UPC y Executive MBA por el IESE Business School, Oscar Macia tiene una experiencia profesional de más de 20 años en la gestión de proyectos tecnológicos y de equipos comerciales. En su carrera profesional ha ejercido cargos de responsabilidad tanto en empresas tecnológicas como industriales siempre relacionado con su gran pasión, el marketing y las ventas.

Como Directivo de éxito, seguro que tu opinión cala en la sociedad. ¿Puedes lanzar un mensaje de optimismo para la gente que te conoce y te sigue?

Estamos viviendo una situación absolutamente inesperada y dramática, es la perfecta definición de un cisne negro tal como lo conocen los economistas. En momentos así hay algunas personas que niegan la situación, y muchas otras que se asustan y se dejan llevar por el pesimismo y el pánico, es algo totalmente humano, y nos pasa a todos durante las primeras semanas, esa es la fase de shock.

Eso sí, después de un cierto tiempo hay que adaptarse a la nueva realidad y empezar a pensar cómo vamos a vivir en ella y sobre todo qué oportunidades se abren, que os aseguro que las hay, siempre las hay en momentos así. Esto ya lo vimos los que ya peinamos canas, en la crisis que empezó en el 2008 y se prolongó más de 5 años.

Muchos de los que aprovecharon la ocasión son los líderes de hoy. Sin ir más lejos, nosotros montamos ForceManager en el 2010 en medio de la crisis… recuerdo que la gente de mi alrededor me decía que si estaba loco… igual si, pero eso es parte de ser emprendedor, y de eso necesitamos mucho para sacar esto adelante.

¿Cuál sería tu recomendación para que el país no se pare desde el punto de vista económico, para que podamos de una manera u otra concentrarnos individualmente y aportar nuestro granito de arena ante las circunstancias que vivimos desde el punto de vista empresarial?

Es un dilema muy complicado, un baile difícil entre la economía y la salud pública. Está claro que antes o después tendremos que entrar en esa nueva normalidad, que sin duda va a ser diferente a la anterior, y que todas las formas de llegar a ella son complicadas y probablemente van a producir más ingresos en las UCIs y muertes. Contando que posiblemente no tengamos vacuna en condiciones de escala hasta entrado el 2021, es muy probable que la apertura se haga en aproximaciones sucesivas con sus olas de contagios respectivas, siempre intentando minimizarlas con medidas de distanciamiento social, pero que es muy probable que se produzcan. La opción de mantener el confinamiento y mantener la economía hibernada hasta que llegue una vacuna, simplemente no existe, es imposible.

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer todos es aceptar la nueva realidad, aprender a vivir en ella y estar abiertos a las oportunidades que nos brinda. Porqué brindará muchas, tantas o más que las que se han apagado por culpa de esta crisis. Y aquellos con la mentalidad más optimista y positiva al respecto, serán quienes las vean antes.

¿Qué crees que podremos aprender y sacar de positivo de la situación?

Creo que la sociedad en general está dando una lección de solidaridad y fortaleza, yo soy de los que se emocionan al ver a la gente aplaudir, y sí, lo admito, tarareo el resistiré… ya sé que luego están los cínicos de salón que critican a todo el que tenga una visión positiva de la vida, pero ese tipo de gente que se pasa el día quejándose y no hacen nada para solucionar la situación, es un tanto por ciento pequeño de la sociedad, en las empresas siempre los hemos llamado los tóxicos.

Esta situación está sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Tuve la oportunidad de colaborar personalmente en el desarrollo del proyecto Coronomadrid junto a otros emprendedores y he de decir que fue una experiencia increíble, esas calls hasta las tantas de la noche con acentos de toda España y todos trabajando como uno sólo para ayudar a solucionar el problema que teníamos delante. Gente increíble, con muchísimo talento, rebosando energía, pasión y sobre todo generosidad.

Han surgido muchas iniciativas solidarias en toda España estas semanas y seguirán surgiendo, gente grande y valiente en un país de gente grande y valiente, saldremos todos juntos de esta y las que vengan 💪.

Y por último, desde el punto de vista personal: ¿qué has podido hacer estos días que no suelas o puedas hacer normalmente?

Pues la verdad es que no ha sido fácil. En mi casa pasamos el COVID en familia durante las primeras semanas del confinamiento, pero el Viernes 13 de Marzo mi mujer empezó a toser y yo el Jueves 14 ya empecé con un dolor de garganta sospechoso que se convirtió en casi tres semanas de fiebre continua.

Estar confinados con 3 niños pequeños con energía a tope, se convierte en una experiencia de lo más interesante, menos mal que mi mujer es una campeona y se recuperó antes que yo y nos pudo cuidar a todos. Gracias a Dios nos hemos recuperado todos bien, y no ha afectado para nada a los peques.

Al margen del episodio COVID, estoy aprovechando para hacer gimnasia cada día, soy uno de los afortunados que compramos pesas a tiempo, pero sobre todo estoy pasando mucho más tiempo con mis peques y mi mujer, sin duda esta es la parte más positiva de todo esto y estoy seguro de que de estos momentos en familia nos acordaremos toda la vida.

Gracias por compartirnos tu tremenda experiencia familiar, doy gracias que ya estáis todos bien y os felicito a tu mujer y a ti! Tus palabras desprenden además un contagioso optimismo sin alejarte de la realidad!


Sigue a GT Linkers en LinkedIn

Sigue a Santi Casanueva en LinkedIn / Sigue a @SantiCasanueva en Twitter

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas