¿Estoy listo para tener una tienda online?

¿Estoy listo para tener una tienda online?

La pregunta que se hace la mayoría de las empresas que quieren incursionar en el mundo del comercio electrónico es si realmente están preparados.

Tener una tienda online ofrece un crecimiento exponencial para las empresas, pero debemos tener un plan de acción para implementarlo, esto dependerá el éxito o el fracaso de la ejecución.

Lo primero que debemos tener claro es ¿qué vamos a vender?,¿cuantos productos ofreceremos? Y por último y no menos importante ¿tenemos la capacidad de producción y distribución para suplir las necesidades del mercado?

Si contamos con una tienda física y nos interesa ampliar nuestro mercado con una tienda online, es necesario hacer cambios en nuestro modelo de negocio, recordemos que los parámetros son completamente diferentes.

Una vez tomada la decisión es importante que contemos con un catálogo personalizado de productos, con imágenes de calidad y descripción detallada. Aquí tenemos que tomar en cuenta que debemos diseñar una tienda online sencilla que no pierda al usuario durante la compra. Si distraemos al usuario terminara por dejar nuestra página y no comprara.

Cuando un usuario realiza compras online quiere sentirme seguro, por lo que recomiendo incluir certificados de seguridad que le evitan al usuario riesgos y experiencias desagradables, ¡recuerda que es tu cliente, tienes que cuidarlo!

Muchas compras en línea se pierden debido a los gastos altos en los envíos, contratar una empresa que brinde tarifas competitivas teniendo en cuanta el peso y el volumen del producto, es una buena opción.

El siguiente paso es iniciar una estrategia de posicionamiento para que tu cliente te encuentre, ¡recuerda que aún no te conocen! Así que nos vemos en la tarea de realizar un plan de comunicación y marketing para ser encontrados por nuestros clientes.

En lo personal me gusta comprar en línea, pero me molesta cuando me piden demasiada información, un consejo sano es que pidan la información básica para realizar las transacciones.
Si quieres resultados exitosos te recomiendo que busques la ayuda de un profesional para que no te lleves sorpresas desagradables durante tu travesía como comerciante digital.

El éxito o el fracaso del comercio electrónico dependen de la capacidad de implementación y del seguimiento.

Continúa Leyendo

 

 

 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas