Estrategia VS COVID-19
Ante la situación actual que estamos viviendo, hemos observado miles de posicionamientos tanto del sector público como del privado.
Solo quiero aclarar una cosa,
si eres de los que se queja y no hace nada, no propone soluciones y/o tiene mala actitud, este artículo no es para ti, es más, ¡Ni lo abras! ¡Bórrame si puedes!
En cambio, si eres de los que busca soluciones y a pesar de los problemas alcanzas a ver la luz al final del túnel comenta y platiquemos ideas.
¡Abramos el debate!
El sector privado está conformado por diferentes industrias, millones de empresas. He podido observar posicionamientos de todo tipo como las que dicen: “No podemos cerrar porque representa un problema mayor” las que dicen “Vamos a cerrar, pero sin goce de sueldo nuestros colaboradores” otras empresas que “Están mandando a home office a sus colaboradores e intentarán seguir pagando nóminas” las que están vendiendo su mobiliario o las empresas que están pidiendo créditos, entre muchas más.
Analistas observan, sin embargo, la situación no refleja su dinero (Economía) y es muy fácil que puedan comentar o incluso que puedan hacer correctas sus propias proyecciones. Hace un par de días leí en un artículo de un Doctor muy reconocido egresado del IPADE y dice: Vivimos una situación anormal, que para aclarar lo normal ya estaba mal. Las nuevas generaciones tendrán una gran lección de esta situación y con base a su criterio, inteligencia y estudios podrán decirnos cuál fue la empresa que tomó la decisión correcta.
Veamos esto como una gran oportunidad y realicemos la mejor estrategia, creo que para esto nos hemos venido preparando tanto tiempo, utilicemos todos nuestros recursos y hagamos de esta necesidad, una valiosa experiencia.
Coordinación y Administración de RH en Grupo TI México
4 añosmuy cierto Luis...creo que estamos en una curva de aprendizaje, en donde estamos creado nuevas ideas....para cuando termine esto, ya que va a terminar y pasara, dará paso a nuevas cosas , nuevas oportunidades y definitivamente seremos sin duda alguna mejores seres humanos