No existe excepción con esto y no puedes escapar de ello
Esta newsletter encierra un lección de vida POTENTE, POTENTE, POTENTE...
Quizás una de las lecciones de vida más poderosas que todos podemos aprender.
Lee despacio.
Insisto. Sólo podrás ver la lección de vida que esconden estas líneas si sabes leer...
Bien.
Tomate 3 minutos y apunta lo que te viene a la cabeza cuando piensas en la palabra VENTAS
3...
2...
1...
Seguramente te recuerden cosas agradables pero ya te digo que la mayoría no son recuerdos positivos. Es curioso.
No importa quien eres o a que te dedicas. Sea cual sea tu posición en un momento u otro necesitas convencer, persuadir, influir o vender a otros.
No puedes NO vender porque tu capacidad para tener éxito depende directamente de tu habilidad para convencer a los demás de lo que tú crees.
Necesitas saber negociar y llegar a acuerdos con las demás personas.
Da igual que quieras convencer a un mujer a salir contigo, o pedir un préstamo o ir a un determinado sitio a cenar o cuando quieres comprar un casa y estás intentado que el dueño te la dé más barata.
Mira.
En otro orden de cosas. Estoy convencido que todos los días lees o escuchas en numerosos sitios que las empresas mueren o que tal negocio fracasa por falta de liquidez pero es ¡FALSO!.
¡Falso!
¡Falso!
¡Falsoooooooooooooooooo!
Recomendado por LinkedIn
Lo que ocurre de verdad es que las empresas mueren porque no han sido capaces de vender sus ideas lo suficientemente bien y rápido para que sus negocios no se quedaran sin dinero.
Atiende que viene lo que realmente importa.
Hay dos clases de personas:
Las que piensan que son vendedores y saben vender y les va infinitamente mejor en la vida.
Las que no. Que han de confíar en su suerte, esperanzas o rezan al universo para que les vaya mejor.
Es lo que hay.
Y sean cuales sean tus prejuicios u opiniones acerca de la venta siempre tendrás que venderle algo a alguien si quieres avanzar. Es lo que hay.
Te guste o no, eres VENDEDOR las 24 horas del día desde que te levantas hasta que te vas a dormir porque en este tiempo estás intentando que las cosas sucedan como tu quieras que sucedan.
Saber vender es necesario para que te vaya infinitamente mejor en la vida. No es un trabajo sólo es un habilidad para la vida. No puedes eludir el hecho de que necesitas esta habilidad para que te vaya bien en la vida.
Acabo.
Piensa por un momento en los roles que tienes en tu vida papá, hermano, primo, hijo, amigo, vecino. Tal vez no sea un profesión como tal pero si lo piensas bien saber vender influye en el éxito que puedes tener en cualquiera de estos roles.
PD: una gran lección de vida pero claro solo si sabes leer...
Javier Navarro
CEO TheSalesValley. Formador y Mentor de Ventas B2B. Más de 27 años ayudando a empresas, directivos y vendedores a aumentar sus ventas.