La habilidad que separa a los vendedores de los mindundis (1% vs 99%)
Formo y acompaño comercialmente a vendedores y equipos de ventas
Online
Presencial
Hasta aquí bien
Le hecho mucha pasión y entusiasmo
Cada formación que hago hablo de la importancia del hábito de utilizar un sistema para vender.
Si tuviese que ponerle a esto un titulo le diría:
Cómo cerrar más tratos si tienes un sistema para vender
El subtitulo sería algo así:
Los vendedores que más venden son lo que tienen un sistema para vender. Entonces si aplicas un sistema para vender tus probabilidades de cerrar tratos aumentarán.
Sí, este podría ser un subtitulo y no lo digo yo sino la infinidad de investigaciones que hay alrededor de ello y ejemplo reales de vendedores de los que estás rodeado, equipos de ventas de alto rendimiento que aplican sistemas y cierran más ventas que apple cuando sacan nuevos dispositivos.
Se trata por tanto de una lección de ventas sencilla pero chunga a la vez.
El motivo de utilizar un sistema y vender más a utilizar lo que sale de las narices o repensar constantemente lo que voy a decirle al cliente.
El vendedor que tiene problemas para vender o no vende ni un m*erda, sigue poniendo su grano de arena. Los detectas con frases como estas:
es a mi me gusta más enfocarlo así,
es que me siento más cómodo de esta manera,
Recomendado por LinkedIn
es que yo no vendo tan agresivo.
Pero melon, melona, melens ¿no te das cuenta que si no te funciona lo que haces a lo mejor tienes que hacer lo que hacen otros vendedores que utilizan sistemas que si venden?.
Estoy cansado de verlos. Expertos que descartan oportunidades de ventas una y otra vez por imponer su propio criterio y no aplicar sistemas que funcionan. Y luego te comentan cosas como:
es que la incertidumbre actual, es que la guerra, es que la economía... , es que..., es que...
Sin embargo, no reflexionan sobre: ¿que es lo que yo no estoy haciendo para obtener más ventas?. Su foco lo ponen en el exterior pero no en su interior, lo que ellos pueden cambiar.
¿Por qué he decidido incluir ésta lección hoy?
Porque, sinceramente, no se puede llegar a ser un buen profesional de ventas sino dominas esta habilidad. Vender es un habilidad de vida.
Ser capaz de seguir un sistema ante la persona que le estás ofreciendo tu producto o servicio te hace proyectar profesionalidad, seriedad y autoridad.
Estamos hablando de una lección fundamental que multiplica 10x el valor que tienes delante de otros.
Porque esta habilidad es la que separa de que te comportes como un líder en el proceso de ventas a que seas visto como un mindundi.
Por esto he decidido incluir esta lección en la news de hoy.
Porque sin esta habilidad de reconocer la diferencia de seguir un sistema que aumenta tus probabilidades de vender y seguir utilizando criterios personales que no funcionan, te convierten en un mindundi y jamás entenderán por que no venden.
Mentoría y acompañamiento comercial. Más abajo:
Y esto es algo que te comento porque he vivido a ambos lados y se muy bien la diferencia de vivir en uno u otro lado.
Javier Navarro
CEO TheSalesValley. Formador y Mentor de Ventas B2B. Más de 27 años ayudando a empresas, directivos y vendedores a aumentar sus ventas.
4. Para saber si te puede resultar útil, Escucha el podcast Titanes e Imparables AQUÍ