Fideliza a tus clientes, apóyales en momentos difíciles
La lealtad es una de las cualidades más apreciadas en un cliente. Tanto es así que desde finales de los 90, las empresas han destinado grandes recursos para crear estrategias de marketing defensivo enfocado a buscar la fidelidad de los clientes. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo de verdad.
Tener clientes fieles, leales desde el compromiso con nuestra empresa es una gran ventaja para las empresas puesto que esos clientes se convierten en auténticos embajadores refractarios además a la guerra de precios. Sin embargo, la competencia es feroz en prácticamente todos los sectores y al final, muchas de las tácticas comerciales recompensan al cliente que abandona a un proveedor por otro. No hace falta señalar ningún sector, porque a todos se nos ocurren varios en los que esta táctica es la habitual.
Se recurre a los programas de fidelidad para intentar retener y comprometer a los clientes. Sin embargo, muchos estudios demuestran gran parte de estos programas fracasan puesto que se convierten en esquemas de descuento sin ningún tipo de valor añadido para ellos.
Con eso se consigue que el cliente siga comprando lo mismo, pero con descuentos, con lo cual el margen se reduce sin conseguir nada a cambio. Si no se consigue una conexión emocional con el cliente, este desarrolla una fidelidad espuria hacia la empresa y en el momento en el que encuentre una oferta mejor, cambiará.
En resumidas cuentas, la única manera de fidelizar un cliente es establecer con él una relación de compromiso basada en la satisfacción.
En un mercado hiperdesarrollado como el occidental, es muy difícil satisfacer de forma plena únicamente con nuestro producto o servicio y allí entran en juego otros intangibles que pueden llegar a ser muy poderosos como los valores de la marca o la experiencia de cliente.
Recomendado por LinkedIn
Cada sector tiene unos códigos únicos y por eso las estrategias para fidelizar a los clientes pueden ser específicas. Sin embargo, en todos los caso podemos aplicar la frase de Maya Angelou: La gente olvidará lo que dijiste , olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir
Acompaña a un cliente en sus mejores momentos y le gustará, acompáñalo en los difíciles y no te olvidará jamás.
En Lisa Seguros Inteligentes tenemos un producto ideal para que puedas hacerlo. Es nuestro seguro de pagos, especialmente diseñado para aquellas empresas cuyo modelo de negocio está basado en la suscripción. Con él, podrás cubrir las cuotas de tus clientes cuando estos no puedan pagarte en ciertas circunstancias.
Es decir, que cuando tu cliente esté pasando momentos difíciles que le generen problemas para pagar tu cuota, tú podrás decirle “tranquilo, ya vendrán tiempos mejores, no te preocupes por tu cuota” y durante un tiempo podrá seguir disfrutando de tus servicios hasta que pueda recuperarse.
Apoyar y acompañar a tus clientes en los momentos más complicados es sin lugar a dudas la mejor demostración de compromiso que puede hacer una empresa. Porque como dice el refrán: El amigo leal, más que en el bien te acompaña en el mal.