[FLEXIBILIDAD AL CAMBIO] 2 poderosas razones para que las personas y las organizaciones se mantengan allí.
Por Igor Comte*
1.- "La exigencia de adaptarse a un contexto en permanente transformación".
2.- "Mejorar la calidad de vida".
Lidia Muradep autora del libro "Coaching para la transformación personal", sostiene que somos nosotros mismos los responsables de crear nuestra propia realidad, teniendo en cuenta que no existe transformación social sin una transformación individual y que sin la participación de nuevas conversaciones que abran posibilidades, no hay desarrollo personal.
Sostiene además que una de las condiciones es que el cambio ocurre, cuando nos identificamos con él.
En mi consultoría integral de Coaching Ontológico con Caballos los miembros de un equipo de empresa o personas de manera individual, deben cambiar constantemente su manera de actuar, emocionar y pensar para tener resultados positivos en los ejercicios que les voy solicitando durante el día.
Lo interesante y grato de observar en este acompañamiento, es que al cabo de un par de horas, todos y sin excepción comienzan a actuar diferente para que los caballos puedan entender lo que requiere el equipo.
En este proceso de transformación los miembros de una empresa van emocionando entre si y con los caballos, provocando una sinergia que al final de la jornada se convierte en un verdadero trabajo en equipo, con liderazgo congruente y eficiente, donde cada uno experimenta el verdadero potencial y la satisfacción de logro a través del CAMBIO.
Mira mas info acerca de mi trabajo aquí
*Igor Comte / Coach Ontológico Integral certificado por la Escuela Internacional Asersentido (Chile y Perú) acompaño de manera individual y grupal usando esta modalidad en sala. Certificado como Facilitador Equino en 2013 y 2015 utilizando como base el modelo EAGALA (EE.UU) y Entrenamiento de Servicios Corporativos TAAC, Coaching con Caballos (México) en 2016. Actúo como consultor de empresas al servicio de equipos de alto rendimiento y de personas de manera individual a través del coaching y aprendizaje experiencial con caballos (sin montar).