Fomentar el talento es la clave del éxito
En el mundo corporativo, más allá de las cifras, los resultados y las proyecciones económicas está el verdadero valor de las empresas: su talento humano. Poseer talento es despojarse del miedo que tantas y tantas veces nos gobierna. Poseer talento es enfrentarse al cambio con la mejor predisposición posible.
El mundo necesita a personas con talento. La educación necesita personas que tengan la determinación de cambiar el mundo, de cambiar la escuela por una escuela mejor.exiten # aptitudes y #habilidades que rigen el 45% en una entrevista
Estamos ante algo más grande que cualquier otro ámbito en la actualidad, definimos nuestra estancia en este mundo con nuestras habilidades, conocimientos, actitudes y sobre todo nuestra manera de interactuar en esta sociedad, ya que el segundo plano de esta etapa es la toma de decisiones, valores, educación, conectar con la gente tenemos en nuestro poder muchas fuentes de información pero muy poca creatividad .las empresas buscan más de nosotros y nosotros buscamos más de las empresas eso nos genera ser más competitivos y dedicados en detallar nuestro perfil lo más sublime ante tantos rostros eligiéndonos entre un mundo de candidatos competitivos y estratégicos que la diferencia está en nuestra mente y la implementación de muchos métodos,planes,diagramas y plasmar como los pintores en nuestro lienzo en blanco nuestra mejor obra haciéndola realidad en una entrevista y defendiendo nuestra postura ante cualquier adversidad ,hemos olvidado con el tiempo aquello que nos hacía realmente felices porque el ser humano evoluciona,cambia,crece y desarrolla en cada etapa de su vida haciéndolo un ser único y edición limitada enfrentándose cara a cara con el mundo automatizado, algorítmico y surrealista de esta sociedad competitiva y empresarial.
Por lo tanto como decía un general chino, estratega militar y filósofo. Llama do Sun Tzu Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y luchar, en un mundo competitivo “Potenciar el talento humano es hacer crecer nuestra empresa”
Luisa Selene Orozco luna.