Frases que Hieren
Las Frases que hieren y rompen el alma
“Tú siempre”, “tú nunca”, “tú jamás”… Estas son 3 de las frases que hieren más dañinas que conozco. Acusan a la víctima de una absoluta negligencia, desidia y desinterés. Minimizan su esfuerzo. Traspasan el corazón de quien las oye…
Cuando estás palabras salen de la boca de un verdugo para agredir a una víctima indefensa como un hijo pequeño, un hermano menor o al cónyuge; da un mensaje de rechazo, de culpa y de acusación. Pareciera que quien la dice fuera el creador de la perfección y el resto del mundo simples plebeyos imperfectos… Pero no es así, lo real es que quien las dice está lleno de inseguridad, de temor y de una gran agonía que solo le permite “atacar para no ser agredido”. En lugar de comunicarse sabiamente para resolver sus diferencias, tiene por costumbre culpar al otro de los errores propios.
Si estás interesado/a en temas de desarrollo personal, te recomiendo mi Podcast Una Simple Mentoría. Puedes encontrarlo en mi blog, pero también en Google Podcast, Spotify, iTunes, iVoox y Amazon Music.
Las personas maduras (me refiero a quienes tienen sus emociones sanas, equilibradas y controladas) no utilizarán esta arma de la destrucción contra otros. Estas frases son armas letales de destrucción de niños, adolescentes y parejas. Si utilizas este vocabulario tienes que detenerte, porque estás hiriendo a quienes dices amar. Si eventualmente lo has hecho, debes reflexionar y restaurar a quienes has dañado.
Recuerde:
Recomendado por LinkedIn
Las frases que hieren vienen de quien no ha sanado, y se convierte en maltratador.
Debes meditar en tus palabras constantemente, en un mundo de tanto estrés, es sencillo perder el control. Sin embargo, nunca es excusable herir a otros, bajo ninguna circunstancia.
No olvides que puedes acceder a mi Coaching de Vida si necesitas apoyo en este aspecto.
Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.
*****
Puedes leer este y más artículos sobre liderazgo, desarrollo personal y emprendimiento en mi blog www.tiempodeliderazgo.com.
Participa en LinkedIn del Grupo de Mentoring, Liderazgo y Alta Gerencia y sigue nuestra Página Empresarial de EsDELider para acceder a todos nuestros cursos de Formación Profesional.