¿Generar Contenido o pagar Publicidad?
Ya tienes tu página de negocio LinkedIn en Facebook, Instagram o cualquier otra red social, te has encargado de generar contenido y aún así ¿No ves mucha interacción?
En el mundo digital, no basta con estar en redes sociales, no es suficiente con solo generar piezas de contenido interesantes, las redes sociales son un negocio, y si quieres generar interacciones en tus publicaciones, necesitas pagar por tráfico, y pagar por tráfico no es malo, siempre y cuando tengas una estrategia para captar a tus visitantes.
Ya generaste contenido, pero…, ¿Cuál es la estrategia?
¿Qué quieres hacer con las personas que consumen tus contenidos una vez que te visitan?
¿Te has fijado cómo está pensado un centro comercial?
Te explico, normalmente el cine y la comida están en el último piso; pero ¿Sabes por qué es de esta forma?
Son los lugares con más afluencia dentro del centro comercial, son los lugares que generan más tráfico dentro de la plaza, si quieres llegar a ellos, tienes que dar vueltas dentro del centro comercial y seguir un camino para llegar a ellos, esto se le conoce como:
Recomendado por LinkedIn
Costumer Journey es ese recorrido en espiral dentro de la plaza que te hace visitar cada piso antes de llegar al cine o a los alimentos y esta estrategia es pensada para que visites y conozcas el resto de los locales de la plaza comercial.
Cuando tienes un negocio dentro de este centro comercial, tiene TODO EL SENTIDO DEL MUNDO pagar una renta al centro comercial, porque tienes garantizado que vas a tener muchas personas visitando tu comercio, y a mayor número de personas visitándote mayor número de ventas, son simples matemáticas.
Es por eso que las redes sociales cuando pagas por tráfico (publicidad) funcionan igual e incluso te diría que muchas veces mejor que un centro comercial, por que a diferencia del centro comercial, tu puedes solicitar que las personas que visiten tu página tengan determinada edad, determinados intereses y gustos esto se le conoce como segmentación, pero te hablo de ello en otro artículo.
Recuerda que las redes sociales son un negocio y si quieres comprar tráfico que visite tu “Local” tienes que pagar, de otra forma no habrá tráfico en tu página, no hay tráfico, no hay ventas.
Así de simple.
Ahora te pregunto, si vas a pagar por tráfico para llevar personas a tu perfil de negocio ¿Qué es lo que quieres que hagan después de que lleguen a tu negocio?