Gestionar los cambios

Cuando dejamos de compartir la misma oficina, comienzan a transformarse y en ocasiones desaparecer espacios de comunicación esenciales para entender las dinámicas del día a día entre los equipos además de disminuir la comunicación entre líderes y sus colaboradores.

Enfrentando los nuevos escenarios VUCA es que los lideres deben reformular que eficacia tendría implementar una encuesta de clima como la conocíamos. Esto nos invita pensar en una encuesta de pulso;  una encuesta relativamente corta que busca llevar un registro de cómo nuestros colaboradores sienten, viven, y piensan en relación a un punto, tema o situación en particular que está atravesando la organización.

Las encuestas de pulso utilizan un formato corto para no abrumar a los participantes con muchas preguntas. Tienen:

  • Menor tiempo de análisis. Al ser cortas, estas no interrumpen con el día a día y las tareas de los colaboradores, debido a su breve formato.
  • Visualizamos los datos en tiempo real. Los resultados pueden medirse enseguida mediante una plataforma digital.
  • Se puede crear planes de acción más rápidos, para enfrentar los problemas diagnosticados y detenerlos cuando aún son temas contingentes.
  • Anonimato. Entrega confianza a las personas que quieran hablar sobre temas sensibles o incluso a las personas más introvertidas de la empresa.

Encontrarle un SENTIDO a este tipo de herramientas de diagnóstico nos ayuda a fortalecer y renovar el compromiso genuino con nuestros equipos.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas