GOT- White Walkers: Cuando el problema se convierte en crisis
Images Sources: HBO

GOT- White Walkers: Cuando el problema se convierte en crisis

Desde el inicio de la serie eran una leyenda, y temporada tras temporada se hacían más reales. Hoy, en la semana del estreno de la última temporada de Game of Thrones los White Walkers son la mejor personificación de cuando un issue recorre la barrera del tiempo y se convierte en una crisis.

No es un problema sorpresa, porque incluso desde el día uno existía un muro que separaba a los White Walkers del primer mundo. Sin embargo, esa medida que fue eficaz hace un siglo atrás se ha quedado corta y es derrumbada. Otro punto a considerar, es que ya hay alianzas que se están estableciendo de cara al riesgo que representan para todas las casas.

¿Qué significa esto en gestión de issues?

Detectar, reconocer el riesgo y tomar medidas preventivas es el primer paso para gestionar un issue con gran potencial de convertirse en una crisis. ¿Hay caminantes blancos?, hagamos un muro. ¿El muro puede caer?, establezcamos una alianza para enfrentarlos. ¿El metal no los mata?, ubiquemos vidragon. Todas estas acciones se están ejecutando antes de la gran batalla y es una especie de “plan de acción” de gestión de un issue. 

No alt text provided for this image

Mi recomendación es que si construyes y manejas reputación nivel institucional, dispongas de una metodología que te permita mapear issues con el potencial de convertirse en crisis y establecer acciones para reducir su impacto, ¡no vayas a ciegas a la guerra! (otros consejos aquí)

En ocasiones, estas acciones o metodologías preventivas evitan el desarrollo del issue, pero en otros, aumentan tu probabilidad de éxito al momento de la batalla, o cuando surja la crisis.

¿En solitario o en bloque?

Luego de que Jon Snow realizara su análisis del issue, decidió que la mejor opción para vencerlos ante una hipotética batalla era ir en bloque, todos los posibles afectados deben sumarse. Para hacerlo, tuvo que demostrar el riesgo y así garantizar que la Madre de los Dragones y Cersei lo acompañaran en una posible batalla. Más allá que Cersei lo va a traicionar, hay que hacer especial énfasis en esta estrategia de gestión de issue: en ocasiones ir en bloque es la mejor forma de salvaguardar la reputación ante un riesgo inminente. Pensándolo bien, es una gran justificación de la existencia de cámaras y asociaciones.

La postura de Cersei es igual de válida, su pensamiento es “ellos lucharán la batalla por mí, y en el peor de los casos, enfrentaré un enemigo reducido”. Cualquier estrategia es viable siempre y cuando sea fiel y coherente a tus principios como organización, ellos deben ser la brújula bajo la cual construyas tus soluciones.

Parece que fue ayer...

Por último, hay algo muy importante que debemos tener en cuenta cuando gestionamos issues, ¡no son estacionarios!, ellos evolucionan por lo que debes hacer verificaciones frecuentes de tus posibles problemas en la organización, así como asignar un dueño visible a cada plan trazado. Los caminantes eran una leyenda en la primera temporada y ahora, The winter is here...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas