Hábitos de tu vida personal y profesional: tips para mejorar tu salud y productividad.
Prensa NextFarma

Hábitos de tu vida personal y profesional: tips para mejorar tu salud y productividad.

Si solo tenemos 24 horas al día ¿Cómo podemos usarlas efectivamente? ¿hay algo que podamos hacer? Y aún más importante, cómo podemos administrar nuestro tiempo para vivir más saludables y felices, hacer las cosas importantes y manejar las responsabilidades.

Administrar nuestro tiempo puede ser un poco complicado, esto es especialmente cierto cuando se trata de tu salud, cuando los temas importantes casi nunca son urgentes, a pesar de que tu vida realmente depende del balance. Por ejemplo:

- Ir al gimnasio hoy no es urgente, pero es importante para tu salud en el largo plazo.

- No te morirás de estrés hoy, pero si no empiezas a cuidarte podría afectar gravemente tu salud.

- Comer comida real y no procesada no es necesario para que sobrevivas hoy, pero sí reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Administra tu tiempo para eliminar distracciones

   - Haz lo más importante primero

El desorden y el caos tienden a incrementar conforme avanza el día. Al mismo tiempo, las decisiones que tomas a lo largo de la jornada tienden a drenar tu fuerza de voluntad. Es menos probable que tomes una buena decisión al final del día que al comienzo. Por esta razón, intenta asegurarte que si tienes algo importante que hacer, hazlo primero. Si haces lo más importante antes, nunca tendrás un día en el que no termines lo que debes terminar. Al seguir esta simple estrategia, te irás a dormir después de una jornada productiva, independientemente de si todo salió o no como lo planeaste.  

   - Reduce tu alcance, pero atente al horario

Siempre es importante mantener un horario, pero no una fecha límite. Hay ocasiones en las que las fechas límite tienen sentido, pero cuando se trata de hacer un trabajo importante en el largo plazo es más efectivo tener un horario. La meta es poner el horario antes y no el alcance, que es lo contrario a como generalmente tratamos de alcanzar nuestras metas.

-     Elimina el “trabajo a medias” a todo costo

En nuestra labor diaria nos topamos con distracciones constantes, es muy fácil dividir nuestra atención entre lo que debemos hacer y con lo que nos bombardea la sociedad. Independientemente de donde o cómo caigas en la trampa del “trabajo a medias”, el resultado es el mismo nunca te involucras por completo en una misma tarea por periodos extendidos de tiempo, lo cual hace que te tardes más del doble en terminarla.

Generalmente estamos balanceando nuestras necesidades de mensajes, emails y listas de pendientes al tiempo que tratamos de terminar una tarea. Algunos ejemplos son:

- Empiezas a escribir un reporte, pero te detienes cada cierto tiempo para revisar tu teléfono y sin razón abres tu Facebook o Twitter.

- Pruebas una rutina de ejercicio. Dos días después, lees acerca de otro programa de entrenamiento “nuevo” y agregas un poco de eso. Al final tendrás poco progreso en los dos programas, por lo que te pones a buscar otro.

El ‘trabajo a medias’ es la razón por la que puedes hacer más en tu último día antes de tus vacaciones (cuando realmente te enfocas) que en las dos semanas anteriores (cuando constantemente te distraes).

Esta eliminación de distracciones es la única manera de introducirse por completo en el trabajo y evitar sesiones fragmentadas en las que sólo haces ‘trabajo a medias’. Piensa: ¿cuánto más podrías lograr si hicieras el trabajo que necesitas hacer, como necesitas hacerlo y eliminaras el ‘trabajo a medias’?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Laboratorio Nextfarma

Otros usuarios han visto

Ver temas