Hábitos positivos para lograr tu libertad financiera.
Ya por estas fechas, llega la oportunidad de reflexionar sobre la progresión hacia nuestros objetivos para el año que viene. Pero, ¿cuántas personas pueden mirar hacia atrás, a las promesas que nos hicimos, y realmente mantuvieron sus resoluciones para este año? Muy pocos.
Pero eso no significa que no se pueda hacer. Simplemente significa que la gente necesita ser mentalmente más fuerte y más resuelta para alcanzar esos objetivos, especialmente sus objetivos de riqueza.
Aquí te doy hábitos financieros de personas mentalmente positiva que puedes seguir para que puedas realizar tus resoluciones monetarias para el año que viene.
Mantén una perspectiva positiva hacia tus finanzas
Mi actitud siempre ha sido, que si te caes de bruces, al menos estás avanzando. Todo lo que tienes que hacer es volver a pararte y volver a intentarlo.
Las personas mentalmente fuertes mantienen una actitud positiva que los pone en una posición de control sobre sus circunstancias. También aplican este mismo principio a sus finanzas. De hecho, la investigación ha demostrado que la positividad es un sello distintivo de casi todos los individuos financieramente acomodados. Puedes seguir sus pasos también. Comienza afirmando en voz alta sus objetivos financieros para el próximo año. Recuerda, sé específico y preciso (por ejemplo, "Ahorraré con éxito al menos el 10% de mis ingresos de trabajo"). Expresar tus objetivos con confianza ha demostrado que te ayuda a incorporar la positividad en tu cerebro y a seguir tus planes. Una vez que tenga esas vibraciones positivas fluyendo, anota tus objetivos, para que pueda controlar tu progreso durante todo el año.
Se rodean de otros compartiendo su visión para el éxito financiero
Rodéate solo de personas que te ayudarán a crecer más en lo que buscas.
Como dice el refrán, dime con quién andas, o el que se junta con lobos. Esto es especialmente real para los mentalmente fuertes. Las personas que se asocian con otras personas que son confiables, motivadas y comparten su visión para el éxito financiero, naturalmente desarrollan fortaleza mental. ¿Por qué? Porque expanden sus horizontes financieros colaborando con personas de ideas afines y terminan teniendo mucha más confianza con su dinero. ¿Todavía no estás convencido? Lee a Thomas Corley: los hábitos diarios de éxito de las personas adineradas. Es posible que te sorprenda descubrir que más del 85% de los ricos de su estudio tenían la costumbre de asociarse con otras personas orientadas hacia objetivos y que son gente hambrienta de éxito.
Dedícate al aprendizaje financiero de por vida
Realmente tuve muchos sueños cuando era niño y creo que gran parte de eso surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.
Las personas mentalmente fuertes son aprendices voraces. Eso es porque están constantemente hambrientos de conocimiento y superación personal. Se esfuerzan activamente por ser mejores que la persona que fueron ayer, y esto se traduce en autoconfianza y fortaleza mental. Lo mismo es evidente para mejorar financieramente. Las personas mentalmente positivas siempre buscan maneras de hacer que su dinero trabaje para ellos, y no al revés. Ya sea que tome forma al crear múltiples flujos de ingresos o diversificar sus carteras, los mentalmente fuertes son implacables en afinar sus conocimientos financieros. Según la investigación de Corley, el 88% de los ricos dedican al menos 30 minutos por día a la autoeducación por medio de la lectura de mejora y motivación personal. Puedes unirte a ellos también. ¡Comienza a flexionar esos músculos mentales y prepárate para aprender!
Mantienen sus emociones separadas de sus decisiones financieras
Si no puedes controlar tus emociones, no puedes controlar tu dinero
Todos somos humanos. Lo que significa que es natural que nuestras emociones influyan en nuestro proceso de toma de decisiones. A pesar de que es imposible separar completamente nuestras emociones de las decisiones que tomamos, los mentalmente fuertes dejan fuera las emociones y las tienen prohibidas al tomar decisiones de dinero. Una de las formas en que pueden hacerlo es recurriendo al asesoramiento de expertos financieros y de inversión de confianza, con quienes han establecido relaciones sólidas (¡lo que se refiere a mi segundo punto!). Ellos entienden que sus mentores financieros pueden ayudarlos a limitar el riesgo, aprovechar las soluciones llave en mano para alcanzar sus objetivos financieros más rápido y ayudarlos a evitar que sus emociones se relajen antes de tomar decisiones financieras importantes.
Viven por debajo de sus medios
Vivir la austeridad siempre ha sido una estrategia recurrente de personas mentalmente fuertes. Saben que tienen dinero para derrochar, pero jamás son derrochadores en su vida diaria, todavía quieren valor por su dinero
Las personas mentalmente fuertes tienen la disciplina financiera para no comprar el último modeo de vehículo de lujo y jamás se dejan seducir por compras compulsivas. También significa que están pensando a largo plazo con sus finanzas. Al vivir por debajo de sus posibilidades, las personas mentalmente fuertes confían en lo que tienen ahora y pueden imaginar el futuro financiero para el que trabajan día a día.
Se pagan primero
Para ser rico, debes tener la autodisciplina para pagarte primero. Con esto, simplemente me refiero a usar sus ingresos para invertir en activos que fluyen en efectivo, antes de pagar tus gastos o comprar algo divertido. Esto, a su vez, generará más ingresos que puede usar para invertir en más activos que generen liquidez. Haz eso y tendrás más dinero del que tienes ahora que hacer
Pagarte primero es uno de los pilares más importantes de las finanzas personales. Y las personas mentalmente fuertes lo cumplen. Antes de comprar alimentos, pagar la factura de electricidad o gastar en cualquier otra cosa, reservan dinero para su futuro. Lo hacen porque saben que una inversión en sí mismos es una puerta de entrada a un futuro financiero seguro y son mentalmente lo suficientemente fuertes como para abstenerse de realizar compras innecesarias que puedan "sentirse bien" en el presente. Algunas formas tangibles en que se pagan primero son financiando sus cuentas de afore al máximo y convirtiéndolas en un hábito no solo de ahorrar una porción de sus ingresos, sino también de invertir esos ingresos en una cartera bien investigada que continúa creciendo a medida que crece. el tiempo pasa.
Ahora que conoces los hábitos financieros de los poderosos mentales, ¿qué harás hoy para tener un flujo de efectivo abundante en el año que viene? Y recuerda siempre que no estás solo en tu viaje financiero, estamos aquí para ayudarte. ¡Te deseo un futuro abundante, productivo y provechoso!
Alonso de la Garza
Optimista, Solidario, Comprometido con el Sentido Común y con la Imaginación, conferencista sobre la felicidad organizacional, motociclista entusiasta, ávido lector, músico, pintor, escritor y cocinero como desfogue, amante de la naturaleza y de los detalles, experiencia de más de 20 años como directivo en gobierno, en instituciones educativas y en empresas privadas de clase mundial.
agrégame: adelagza(arroba)hotmail.com, WhatsApp 52 81 1350 0975 www.capacitador.mx, alonso@capacitador.mx contrátame en www.bit.ly/capacitador