Hablemos de Actitud
Introducción
¿Quieres lograr alcanzar todos esos sueños y metas que deseas en tu vida? ¿Sabes cómo? Quizás con valentía, con coraje, con trabajo, con perseverancia, con disciplina…. Mmm ok, suena bien, pero ¿sabes cuál es la clave y la palabra para alcanzar todo lo que deseas en tu vida?
Es la ACTITUD así es la ACTITUD, la actitud la vemos en ejemplos como, ¿Cómo aprendiste a andar en bicicleta? Había miedo ¿? Si… pero inconscientemente o conscientemente existe un motor invisible que te ayudó a tomar la bici, dejar las rueditas a un lado y sostenerte en la bicicleta sin ayuda de nadie y de repente se hizo la magia, ya manejabas una bicicleta. ¿Qué fue lo que te ayudó a andar en bicicleta? La Actitud, Por qué en un principio te caías, en un principio la bicicleta tenía rueditas de apoyo, pero cada vez que dejabas la bicicleta decías, mañana dejaré las rueditas y le diré a mi papá que no me tome, que yo puedo solo. Ese es un principio de ACTITUD.
Desarrollo
Te voy a dar un dato sobre la Actitud y el éxito. Estudios confirman que el 88% del éxito de toda persona se debe a la ACTITUD. Fíjate que dato, podrás contar con maestría, doctorados, cursos, diplomados, pero si no cambias tu actitud, no vas a llegar a esa meta, a ese objetivo, a esa dirección, a ese negocio, a tener libertad financiera, a lograr nuevos clientes, nuevas ventas, a tener una relación de pareja estable, a comprar la casa de tus sueños, el carro de tus sueños etc…
Te ha pasado que vas a una institución bancaria o a un super mercado y la señorita o el que te atiende está con una seriedad, un enojo, una amargura, que dices no te pases ya me lo contagió y ahí andas derrochando malas vibras durante todo el día, cosa contraria… Disney, el parque emblemático de Disney, sus empleados al servicio de los clientes, con toda la actitud, una sonrisa de lado a lado, de oreja a oreja, llegas a Disney por la mañana y el empleado o empleada muy amable ¡Buenos días! Pasan 6 horas 7, 8 horas y la misma empleada e igual manera con toda la actitud y con una sonrisa, ¡Buenas noches! Esperemos verlos pronto, y como sale uno, pues feliz, contento, alegre, una por el recorrido del parque y dos por la actitud de sus empleados.
Ahora bien, te voy a compartir 5 beneficios que regala la actitud:
1.Eres más feliz: con la actitud tenemos mejor bienestar en todos los sentidos y ámbitos de la vida, en lo físico, en lo profesional, en lo espiritual, en el amor, mejores relaciones, mejores amistades, mayor estabilidad emocional.
Recomendado por LinkedIn
Conclusión
Así que cuando llegues a un nuevo trabajo y no conoces la forma, los procesos, sistemas, créeme que cuando pones toda tu actitud, llega el conocimiento y el aprendizaje porque estas lleno de actitud.
¡¡¡La ACTITUD lo es todo!!! Actitud, ¡esta pequeña palabra que mueve, que despierta al dormido y hace que el día sea divertido!
La actitud es la medicina a tus problemas, es ese antídoto que te ayuda a afrontar ese trabajo que no te gusta, ese miedo que tienes de pedir algo, tu apellido debería ser llamado ACTITUD, por ejemplo, Carlos Salazar Actitud.
Con la Actitud puedes hacer cosas inimaginables, quizás no sabes bailar, pero si te llenas de actitud te aseguro y te confirmo que serás el alma de la fiesta y gracias a la Actitud, tu entorno es feliz, lleno de sonrisas y alegría.
Así que cuando comiences tu día, inicia al 100, con toda la ACTITUD.