Hablemos de ChatGPT

Hablemos de ChatGPT

¿Has escuchado hablar de ChatGPT?

ChatGPT es una herramienta para crear conversaciones naturales y similares a las humanas a través de la Inteligencia Artificial, actualmente se usan en atención al cliente, servicio al cliente y más. Tiene la capacidad de comprender las preguntas de sus usuarios y responder de manera adecuada.

Con ChatGPT, se puede desarrollar rápidamente poderosas conversaciones impulsadas por IA que son naturales y atractivas, utiliza los últimos avances en procesamiento de lenguaje natural (NLP) para generar conversaciones inteligentes que se pueden integrar fácilmente en cualquier sistema o producto existente, es fácil de usar y se puede implementar en minutos. Además, ya está integrado con aplicaciones de mensajería populares como Facebook Messenger y Slack.

Pero ¿Cómo aprende y sabe que responder?

Las inteligencias artificiales aprenden a base de repetir y repetir. Los modelos de IA aprenden viendo una cosa muchas veces. Por eso, es necesario un gran volumen de datos para entrenarlas.

Esta información les servirá como ejemplo de lo que tienen que hacer después o para tomar decisiones parecidas.

¿Y quién les alimenta de toda esa información? Nosotros mismos, cuando hacemos muchas preguntas, probamos cómo funcionan o incluso pidiendo las ya famosas imágenes que tienen el internet revolucionado desde hace algún tiempo.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre la AI y nuestra inteligencia?

Nosotros aprendemos de manera empírica y a través de libros, profesores y la IA lo hace por toda la información que nosotros le suministramos, es decir, si hay algún tema del que nadie le ha hablado nunca, es posible que sus respuestas no sean las más acertadas, pero ten por seguro que aprenderá eso de inmediato.

La IA y los estudios:

En la actualidad más de una cuarta parte de los maestros han sorprendido a sus alumnos usando ChatGPT sin citar como fuente de co-creación, según una encuesta reciente realizada por study.com. Convirtiendo al chatGPT en una nueva alerta para padres y profesores, el objetivo es que nuestros hijos o alumnos aprendan.

No podemos enfocar todos nuestros esfuerzos en tratar de identificar si hicieron trampa, deberíamos ir experimentando de qué formas pueden seguir aprendiendo a pesar de crecer entre inteligencia artificial.


La tecnología avanza y nosotros debemos avanzar con ella, porque todo lo que parece que va a acabar con el mundo en poco tiempo se convertirá en nuestra nueva realidad, también tenemos una generación que entender y guiar.

¿Ya has interactuado con alguna herramienta de Inteligencia Artificial?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Cristina Fortuny

Otros usuarios han visto

Ver temas