Hablemos de diseño en formato digital
Vivimos en un época de “inmediatez”, donde si no te gusta como saliste en la foto o como quedó tu publicación en redes sociales lo borras en el momento y vuelta a empezar.
Y aunque aún se siguen imprimiendo en papel brochures, catálogos, folletos, etc. cada día es más frecuente que accedas a este tipo de publicaciones de manera electrónica, ya sea a través de una web, un WhatsApp o un código QR y que con un sólo click accedas al producto de tu interés.
Para nosotros los diseñadores gráficos el diseñar de manera tan inmediata representa un gran reto, atrás quedaron esos años donde para tener la autorización del cliente y llevar a impresión un diseño, necesitabas más de 10 juntas presenciales.
Ahora todo es mediante mails, whats y/o zoom y más aún, después de los últimos dos años; la urgencia sigue siendo la misma, todo es para ayer, sólo que muchas veces el cliente piensa que tu estás sentado frente a la computadora esperando que te escriba o llame para hacer el cambio o la publicación en ese mismo instante.
Aún así, es un hecho que el poder publicar de manera digital un catálogo tiene más ventajas que desventajas…
Es la mejor forma de captar clientes. Un catálogo online es una herramienta sencilla para estar más cerca de tus clientes potenciales, ya que les estás ofreciendo la oportunidad de encontrarte donde te van a buscar: Internet.
Te ayuda a organizar tu oferta. Te permite ordenar información, clasificarla, desplegar características y mostrar visualmente las aptitudes de tus productos de forma atractiva y sencilla para el usuario.
Recomendado por LinkedIn
Tienes el espacio que te mereces. ¿Cuántas veces has tenido que eliminar productos de un catálogo impreso para ahorrar papel, tinta y costos de impresión? Los catálogos digitales son tan amplios como tus necesidades, así que puedes incluir tantos productos como información requieras.
Inmediatez. La distribución de un catálogo digital es más sencilla e inmediata. Los catálogos virtuales se pueden enviar a través de correo electrónico, WhatsApp y por supuesto, en tu página web.
Ahorro de costos. Los catálogos online son mucho más económicos, ya que no tienes que imprimirlos y no sugieren gastos de impresión.
Es una versión interactiva de tu empresa. El cliente interactúa con el catálogo de forma amigable, lo que permite que el usuario pueda elegir lo que quiere ver durante la navegación, explorar, regresar y realizar la compra.
Actualización inmediata. El catálogo online es una plataforma digital muy fácil de editar y actualizar en pocos minutos, lo que garantiza que todos tus usuarios tendrán siempre la última versión disponible.
Visualmente atractivo e interactivo. El utilizar distintos recursos visuales como fotografías, vídeos, infografías y animaciones permiten captar la atención de tu usuario y su interés en tu marca o producto; además de que se pueden incluir acciones para obtener información sobre gustos y preferencias de tu público objetivo.