Octubre rosa y mi compromiso personal con la causa
En el año de 2019 participe por primera vez con la causa de la recolección de pañuelos para las mujeres que pasan por el proceso de quimioterapia a causa del cáncer de mama; esa primera vez lo hice por empatía, generando materiales gráficos y realizando voluntariado “in situ” para apoyar a un emprendimiento solidario llamado Quítate la ropa.
Ese mismo año, una de las personas mas importantes de mi vida, mi hermana, fue diagnosticada con cáncer de mama; afortunadamente para todas las personas que la amamos, salió limpia de cáncer después de someterse a una doble mastectomía y una recuperación algo dolorosa.
Aún así y de manera preventiva, tuvo que someterse a varias sesiones de quimio, ya que el cáncer de mama es uno de los más agresivos y sus médicos querían asegurarse de que su cuerpo quedara limpio ante cualquier eventualidad.
Fueron meses muy duros y aunque yo no viví en primera persona los estragos que provoca la quimioterapia, si fuí testigo de primera mano, de como eso mismo que te ayuda a sanar y te salva la vida, puede atacar tu cuerpo de una manera agresiva y despiadada.
Recomendado por LinkedIn
Desde entonces y conociendo lo que “representa” para una persona que pasa por el doloroso proceso de la quimioterapia, verse al espejo y no reconocerse; mi compromiso para con la causa del Octubre rosa, y con las mujeres que más allá de un “vas a estar bien” necesitan un apapacho para el alma se ha hecho aún mas fuerte.
Y es por eso mismo que recurro a su solidaridad y sororidad para apoyar a todas esas mujeres que están pasando por momentos difíciles… ayudemos a ayudar.
Existen asociaciones en diferentes países a las cuales pueden acercarse a donar de diversas formas; en lo personal ayudo a mi hermana a recolectar pañuelos; así que sí vives en cualquier parte de México y quieres colaborar envíame un mensaje.