¿Hace cuánto tiempo estás parado en esa rama de ese hermoso y frondoso árbol?
Leyendo un buen libro me encontré esta historia, es más, me acordé de lo que siempre dice mi hermano: “los cuentos son para que los niños duerman y para que los adultos despierten”.
Le comparto el relato del cuento. Los dos halcones
Hace mucho tiempo en un lejano país, a un rey le obsequiaron en su cumpleaños dos pequeños halcones; él se los entregó al maestro de casa para que los entrenara.
Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, había aprendido a volar y a cazar, pero que no sabía qué sucedía con el otro halcón, no se había movido de una rama desde el día de su llegada al palacio, incluso, había que llevarle el alimento hasta allí.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie consiguió hacer volar al ave. El pájaro seguía inmóvil.
Viendo esto, hizo un llamamiento a sus súbditos solicitando ayuda, y entonces, cuál sería su sorpresa, al otro día vio al halcón volar ágilmente por los jardines de su palacio.
--Traed al que ha hecho este milagro – dijo, y al rato llegó un humilde campesino.
--¿Tú hiciste volar el halcón?¿Cómo lo lograste?¿Eres mago, acaso?
El hombre respondió con humildad:
--No fue difícil, su majestad: solo corté la rama.
El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.
Después de dictar formación en ventas a más de 1.000 personas durante estos 5 meses del 2022 y de interactuar con muchos vendedores, me he dado cuenta que existen aun muchos de ellos que están en la zona de confort, que se conforman con barrer el Pareto de los clientes actuales, que no se preocupan por aprender nuevas herramientas, que cuando se les habla de fortalecer el SER me miran raro. Los invito a que quiebren la rama que hace que están cómodos y se aventuren a un mundo nuevo, las ventas han cambiado y no nos podemos quedar siendo tomadores de pedidos, debemos generar valor al cliente, si esto no sucede, nos reemplazarán por un robot que simplemente tome el pedido y que sea despachado automáticamente.
¿Cuántos de ustedes vendedores no saben que tienen alas? ¿Será que nos aventuramos a saltar de la rama o esperamos que alguien la corte por nosotros?
Recomendado por LinkedIn
Por: Jorge Mario Ortiz
Fundador de aicvc . www.aicvc.net
Proyectos internacionales: Colombia, México, Marruecos y España
Consultores, Formadores, Coach Comerciales.
4 Países, 3 continentes.
Abdelkrim Buri : Marruecos
Jorge Mario Ortiz Orrego MBA: Colombia
Jesus Ant. Guerrero López : México
Francisco Heras : España
Más información y solicitud de presupuestos en:
#coachcomercial #consultores