¿Hacia dónde van los equipos de ciclismo?

Los equipos ciclismo han asistido a una notable evolución en los últimos años. El World Tour (WT) ha desembocado en equipos con megaestructuras, tanto a nivel económico, humano y técnico.

Todo está medido y perfectamente calculado. Un equipo WT es un engranaje que mucho/as querrían tener en sus empresas. Todos/as conocen su rol y saben que un error inapreciable puede suponer la pérdida de una carrera.

A nivel técnico, fisiológico, o mécanico, los cambios en los últimos años se han hecho de notar. También en cuanto a marketing respecta, pero no sé si éste último ha tenido los efectos deseados. Los equipos siguen dependiendo exclusivamente de los patrocinios.

¿Ha merecido la pena tanta evolución? ¿Todo sigue igual? ¿Hacia dónde van los equipos de ciclismo?

Supongo que, como casi todo, esta evolución en una liga mundial con equipos poderosos tiene sus pros y sus contras. La pregunta es si el esfuerzo que hacen para mantenerse en la élite del ciclismo merece o no la pena. Pienso en la Champions League de fútbol y los equipos reciben dinero por televisión y por resultados. ¿Podría replicarse esto al ciclismo?

Vender un producto atractivo que permitiera dotar de ingresos a los equipos, algo que siempre demandan pero sin éxito...

Carreras más cortas y explosivas, circuitos para atraer a más espectadores, adiós a pinganillos y medidores de watios en carrera o una cobertura televisiva más cercana quizás cambiaría el ciclismo y aportaría a los equipos mayores ingresos. Y quizás también el status quo de este deporte...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas