Haz comparado alguna vez tu rendimiento Profesional con un entrenamiento o carrera física?

Haz comparado alguna vez tu rendimiento Profesional con un entrenamiento o carrera física?

¿Alguna vez te has sentido derrotado a mitad de carrera, con ganas solo de hacerte a un lado e irte caminando hasta tu casa? ¿En algún momento se vuelve más fácil? O qué tal durante una carrera o competencia, cuando puedes ver a una persona delante de ti, pero estas convencido de que no hay forma de que la alcances. Bienvenido al diálogo interno negativo. Todos lo hacemos, pero no por eso tenemos que dejar que nos controle.

Ser positivo es difícil, incluso para los corredores más exitosos. En lo personal y mis experiencias de entrenamiento esto es lo que necesitas saber para cambiar sus pensamientos internos la próxima vez que escuche esa voz que le dice que nunca será el corredor o competidor que quieres ser:

1.      ATRAPARLO SUCEDIENDO Y COMENZANDO A MEDITAR

Una de las principales razones por las que nos quedamos atrapados en bucles negativos de auto-conversación es porque sinceramente no nos damos cuenta de cuándo está sucediendo. Comenzamos a sentirnos mal cuando corremos, y simplemente aceptamos que así es como nos sentimos. El primer paso para romper el ciclo no es cambiar a un diálogo interno positivo, sino simplemente ser negativo en primer lugar. Solo estar consiente y notar que ha empezado a suceder ya es un buen comienzo para neutralizarlo por completo. Si una carrera es especialmente difícil, o te sientes menos motivado de lo normal, revisa tus pensamientos. Luego, imagina que estás animando a tu mejor amigo, y dite a ti mismo lo que le dirías a tu amigo. Si puedes entrenarte para reconocer pensamientos y luego libéralos pasando unos minutos al día practicando meditación, puedes llevar esa misma habilidad contigo en tu entrenamiento y a medida que ocurren los pensamientos negativos, déjelos ir.

2.      ABRAZAR LA POSITIVIDAD

Hay muchas técnicas pero creo que la que más funciona es practicar la gratitud. Tómate un momento para estar agradecido de que estás corriendo y que puedes mover tu cuerpo: no estás enfermo, no estás atrapado en un sofá, y si los demás pueden hacerlo por qué no tu.

3.      SONREÍR

Simple, pero probablemente la forma más efectiva al momento de cambiar tu diálogo interno negativo. Si estás en ese lugar oscuro y ningún pensamiento positivo te está impulsando, hay que probar la ruta física. Mover la boca y lograr una sonrisa, al principio puede parecer una mueca o falsa, pero mantenla presionada durante unos segundos. Cuando sonríes, en realidad cambias la química de tu cerebro, dándote una inyección de dopamina. Te ayuda a disminuir el estrés, levanta el ánimo e incluso alivia el dolor. Podría tomar ese pequeño cambio para cambiar completamente tu estado de ánimo.

4.      HAZ UN ESCANEO CORPORAL

Cuando estoy en medio de una carrera y me encuentro en un mal momento, hago una pausa. Hago un escáner corporal: ¿hay algo realmente mal? Miro a mi alrededor: estoy afuera haciendo mi ejercicio diario, no estoy en una llamada de trabajo o encorvado sobre un escritorio. Escucho: los sonidos de los pájaros, la brisa, u otras veces suena una gran canción en mis auriculares. Hay que Pausar un momento y luego decir en voz alta:" Si esto no es bueno, ¿qué es? ". Pruébalo en tu próxima carrera, es un cambio de juego.

5.      HACER UNA VERIFICACIÓN

Si te encuentras constantemente en la zona de diálogo interno negativo, podría ser el momento de reevaluar tus objetivos de entrenamiento y carrera. ¿Tu diálogo interno es negativo porque te preparaste para el fracaso, esperando ganar carreras cuando eres nuevo en la distancia ¡Es fácil sentirse deprimido si sus expectativas son tan grandes que no tiene posibilidades de tener éxito! Si sus objetivos de entrenamiento y carrera parecen razonables, puede ser hora de considerar algo aún más básico: es posible que simplemente necesite comer o beber más durante su entrenamiento, a veces, tener hambre o ligeramente deshidratado puede afectar nuestro estado de ánimo, así como nuestro rendimiento.

La Analogía Con Tu Carrera Profesional!

Si lo vemos como una analogía de nuestra Profesión o Puesto Laboral, nos daremos cuenta que los pensamientos juegan mucho en nuestra contra de la misma manera que influencian positivamente los logros y en ultima instancia si los pensamientos y actitudes son completamente positivas entonces debemos revisar si las capacidades y habilidades requieren de un cambio o de una capacitación más acorde al reto y responsabilidad asumida.

-Robin Arjona


Exacto,  todo se forma en la mente y de ahi todo responde. En efecto sentir y ver lo positivo no cambia las situaciones, solo que nos hace verlo diferente. Good Robin!

Ken Chen

Leading GRC, Financial, Regulatory and Technology Risks, Cybersecurity and Privacy VP expertise in the financial industry.

5 años

Following the same line as a sportsman when you are at the top of the game age starts to exert a negative effect. There's always a younger, faster sportsman in the queue waiting to take your place. In our professional life sadly age also acts as a showstopper. Not because it's effects but for the perceived liability in the mind of headhunters. So. We must plan for that.

Maria Elena Garcia Segundo

Digital transformation and Senior Project Management Consultant, Agile Believer

5 años

De verdad me has puesto a pensar en la similitud!! Excelente artículo Robin!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas