Haz rendir la inversión de tu sitio web

Haz rendir la inversión de tu sitio web

Invertir en tener un sitio web no garantiza que se publicite a sí mismo de manera automática, tampoco te asegura que por sí solo atraerá personas como por arte de magia y esto es porque lo que estás haciendo es solo tener presencia en la web, además de eso tu sitio dependerá del tipo de programación que utilice y cuál será su función principal, pues puede ser una web informativa, de venta, blog, cursos en línea, etc.

Lo importante antes de invertir es que definas si en realidad la necesitas y cumplirá con una función dentro de tu empresa o emprendimiento y digo esto porque una web necesita ser mantenida, promovida y sobretodo utilizada.

He tenido clientes que al saber esto deciden hacer la inversión inicial de tener una web, pero cuando se trata de iniciar con la promoción y mantenimiento la descuidan o la abandonan y es en verdad una lástima porque es una herramienta muy útil, pero es una herramienta que merece atención y cuando hablo de inversión no me refiero solo a la económica sino también a tiempo y dedicación.

Si ya cuentas con un sitio web y de pronto no sabes por dónde comenzar a darle uso te sugiero que comiences por indicarla en tus redes sociales, pero no solo en la información de tu fanpage o cuenta de instagram sino en cada uno de tus posteos, en las historias, en tu papelería corporativa, rotula tu automóvil, crea un QR, indícale al usuario dónde encontrar toda la información de tu empresa, también puedes contratar a un experto en marketing digital para que te ayude a verificar que en realidad está funcionando para lo que planeaste y ¡úsala!.

No me gusta vender por vender, si alguien acude a mí para un sitio web digo todo lo anterior, menciono cuáles serían las responsabilidades y alcances del diseño y tipo de programación, pero también muchas veces he aconsejado utilizar otros medios, herramientas o redes sociales, porque sé del trabajo que requiere mantener una web, de hecho en lo personal no he tenido tiempo de mantener la mía y por ejemplo, utilizo este medio para escribir mis artículos y luego los promuevo en todas mis redes. A veces solo lo que necesitas es conocer qué medios tienes a tu disposición y usarlos, porque tampoco necesitas de todas las redes sociales habidas y por haber o herramientas digitales, pues todo dependerá de tu estrategia.

Incluso cuando se trata de clientes con empresas consolidadas recomiendo que haya una persona a cargo del sitio dándole la atención que merece porque es como cuando rentas un local comercial y sabes que debes tener horarios, cuidarlo, limpiarlo, darle mantenimiento etc. Cuida tu dinero, planea e infórmate, yo sé lo mucho que cuesta hacer crecer tu negocio.

Gracias por leerme :)


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas