Haz Ruido
Durante mis pausas activas en la oficina, acostumbro a caminar por los pasillos para saludar y conversar con mis compañeros. Días atrás, mientras dialogaba con uno de ellos acerca de los desafíos laborales, me causó curiosidad un comentario que terminó siendo fuente de inspiración. Ella me dijo: “En la vida tienes que hacer ruido”. En principio, la palabra ruido puede llevar una connotación negativa, pero dentro del contexto que expresó mi compañera, se convierte en un mensaje súper positivo que quiero compartir y que estoy seguro puede generarle beneficios profesionales a quienes lo apliquen.
Hacer ruido significa sobresalir en lo que te propongas, liderar cambios e iniciativas innovadoras o poco populares, siempre apegado a tus valores y principios, pero nunca dejando de lado tu voz en alto para que se escuche y con ello hacer de tu nombre una marca personal que perdure en el tiempo. Significa que todos sepan quién eres en tu esencia, que jamás confundan o separen la parte humana de la profesional. Simplemente ser auténtico y transparente.
¿Y a qué me refiero con esto?
Sobresalir en lo que te propongas. - En la vida hay muchas personas capaces, pero no todas dejan su marca; pocas hacen ruido. No te conformes con un trabajo bien hecho, sino que busca siempre mejorar hasta que tus resultados sean sobresalientes.
Liderar en el cambio. - Te vas a encontrar con personas que se resistan al cambio y que les pueda asustar la idea de hacer algo diferente, simplemente porque les fue bien con una táctica en el pasado. Es precisamente la resistencia al cambio lo que redujo significativamente y/o quebró a empresas líderes en sus industrias como Blockbuster, Kodak, Toy’s R Us, entre otras. Esto también se traduce a las labores diarias en empresas para temas internos administrativos u operativos que muchas veces se resisten a adaptarse a nuevas tecnologías o métodos distintos de hacer las cosas. No dejes que el rechazo de otros te detenga; hay que confiar en tu visión y poner sobre la mesa propuestas que tengan como objetivo beneficiar a la organización.
Perdurar en el tiempo. - Sea mucho o poco el tiempo que estés en una empresa, procura destacarte y hacerte notar. Además, que el sobresalir nunca esté por encima del respeto, de la honestidad, de lo que es correcto. Como dice Tony Robbins, “Te conviertes en lo que haces la mayor parte de tu tiempo.” Hay muchas personas que pasan por organizaciones y sus nombres son olvidados, mientras que otras perduran en el tiempo. No solo tus éxitos profesionales sino tu esencia humana son las que te perennizan en las memorias de las personas y las organizaciones.
Sal de tu zona de confort, deja que tu luz brille, haz ruido y prepárate para cosechar siendo bueno y auténtico.
Manejo de Bodega con promedios altos de rotación | Control de Inventarios Analizar movimientos y solucionar problemas.
6 añosSu publicación es muy asertiva, he tenido experiencias donde el tiempo del contrato era corto. Compañer@s que a pesar del poco tiempo y solo para ciertas tareas supieron dar el máximo y lograron pasar de esa fecha tope, es grandioso cuando vives esos momentos porque sabes que son logrados con esfuerzos bien merecidos.
Excelente
Dirección Operativa REVIESS S.A
6 añosGracias
Senior Manager, People Advisory Services at EY
6 añosBuenisimo Sabi!
Comunicación Estratégica I Reputación Corporativa I RRHH y Com. Interna I Stakeholder Engagement. Formador y ponente.
6 añosSabina querida, felicitaciones!! a la espera de tu siguiente artículo.