Hechos y mitos del software para call center desde La Nube
Elegir un software para call center requiere considerar diversos factores para su conveniencia, entre estos podemos encontrar la plataforma desde donde opera, como puede ser desde La Nube, o por medio de la instalación en un dispositivo.
Actualmente, una gran parte de aplicaciones han elegido La Nube o “Cloud” para su funcionamiento, lo que evita la necesidad de instalarse en un ambiente físico y las vuelve accesibles de forma remota.
De hecho, los proveedores de correo electrónico o los servicios de alojamiento de archivos en línea, utilizan La Nube como nodo de operación e incluso esto se ha extendido a otros tipos de aplicaciones, como en el caso de la contabilidad, administración o servicio al cliente, como ejemplos.
¿Cuáles son las ventajas de este software para call center?
Contar con un software de atención a clientes que opera desde La Nube ofrece diferentes ventajas y soluciones,. Como ya dijimos anteriormente, el acceso a esta plataforma puede hacerse prácticamente desde cualquier dispositivo válido conectado a la red. Además, nos ofrece otros beneficios como:
- Reducción de costos: Este tipo de software tiende a ser mucho más rentable y accesible, ya que no tenemos que pagar por instalaciones físicas, servidores o discos duros.
- Personalización: Existen alternativas en el mercado que son personalizables para tu tipo de negocio o que se adaptan a las diversas necesidades. Así, solo pagas por lo que sí necesitas y vas a usar.
- Evitar adquirir equipos físicos: Al no requerir de instalación, no necesitamos renovar todo el inventario de computadoras o adquirir servidores, lo cual reduce en gran parte los costos.
- Acceso remoto: Al permitir el acceso remoto a un nodo centralizado de operación, mejoran el rendimiento y comunicación entre las diferentes áreas, como los departamentos de servicio al cliente, marketing o ventas.
- Soporte: Este tipo de aplicaciones suelen ofrecer planes de asistencia remota para cualquier duda o comentario sobre el funcionamiento.
- Demos: Usualmente pueden ofrecer versiones demo o de prueba. Por ejemplo, en Assertive ofrecemos sin costo una demo guiada de nuestro software para call center que opera desde La Nube y que ofrece todas las ventajas aquí mencionadas.
Mitos acerca del software para call center desde La Nube
Es posible que tengas tus dudas sobre el funcionamiento de un software para call center desde La Nube. A continuación resolvemos los mitos más comunes sobre este tipo de aplicaciones:
- La Nube es pública y cualquiera puede acceder a tu información
La realidad es que existen nubes privadas, públicas o de tipo híbrido. Al momento de considerar un software de atención para call center, es importante que conozcas su naturaleza.
Cuando una nube es privada ofrece más cualidades de seguridad y tu información estará mucho más protegida. Además, los proveedores de servicios en La Nube trabajan día con día para implementar mejores sellos de seguridad y protección de datos.
- Este tipo de software sólo sirve para empresas tecnológicas
Es un hecho que el sector tecnológico ha aprovechado muy bien las operaciones desde La Nube, pero también lo es que este tipo de aplicaciones pueden servir a cualquier segmento de negocio.
Por ejemplo, en la industria del call center o áreas de atención al cliente, este tipo de aplicaciones son bastante útiles, sobre todo aquellas que toman ventaja de la omnicanalidad, integrando en una misma plataforma las líneas telefónicas, las redes sociales, el chat en línea y otros canales de comunicación con el consumidor.
- Es más barato operar desde La Nube
La verdad es que sí existe una reducción de costos al no requerirse instalaciones físicas, pero dependiendo de las necesidades del negocio o la personalización de las aplicaciones, esto puede aumentar el costo final.
Aún así, es mucho más rentable, ya que un software desde La Nube agiliza los procesos internos, pues la información está centralizada y es accesible para diferentes áreas, lo que tiene un impacto directo en los costos de operación y gestión interna.
- La migración de datos es complicada
Estamos hablando de migrar todos los datos que tenemos almacenados en dispositivos físicos a La Nube. Esto es parte del proceso y para que se realice de forma adecuada se requiere de transparencia, paciencia y confianza con el proveedor del servicio.
Si se hace de forma eficiente, la migración de información suele ser bastante rápida y sin contratiempos.
- La Nube quita empleos
Todo lo contrario, el software en La Nube impulsa la necesidad de contar con profesionales mejor capacitados o de actualizar los conocimientos de nuestra planta laboral.
Si los ayudamos a capacitarse en nuevas tecnologías, les estamos dando mejores cualidades y conocimientos que impactan directamente en las operaciones e imagen de nuestra empresa.
- Es tecnología difícil de usar
La realidad es que, la experiencia de usuario con un software para call center que opera desde La Nube, es mucho más agradable, fácil de usar y los ambientes visuales son mucho más intuitivos, integrales y con mejores herramientas de medición o gestión de datos.
Aunque se requiere capacitación para su uso, la relación con la interfaz es mucho más amigable y no se requieren de conocimientos complicados, códigos o mecánicas difíciles.
El Software en La Nube es una tendencia dominante
Operar el call center desde La Nube es una las tendencias más importantes en los últimos años y diversas industrias ya han reportado los beneficios que esto les ha brindado a mediano y largo plazo.
De acuerdo a un artículo publicado por Ahmed Banafa, en el blog Open Mind de BBVA, el 94% de los Directores de TI que usan este tipo de aplicaciones en La Nube, afirmaron que hay mejoras evidentes en la seguridad de la información.
Incluso, en el mismo artículo se menciona que, un 75% de los negocios que siguen esta tendencia, informan que sus servicios están mucho más disponibles, lo que termina por mejorar la relación de atención con sus clientes.
Esto quiere decir que operar desde La Nube es mucho más que sólo una novedad, permite una mayor movilidad de la información y además, mejores análisis masivos de datos.