Hot Sale: El modelo de Brandware permite a los bancos lograr un salto en ventas
El modelo de brandware ofrece significativas ventajas en eventos como el Hot Sale, permitiendo a los bancos no solo impulsar las ventas, sino también fortalecer la fidelización de clientes y obtener mejores resultados.
El brandware bancario avanza de manera contundente, integrando la creación de marcas propias y la comercialización directa de productos. Este enfoque permite a las entidades financieras alimentar sus marketplaces con productos de alto rendimiento, reduciendo los costos y aumentando la rentabilidad.
Gracias a esta estrategia, las entidades financieras pueden introducir y promover productos de su propia marca en los marketplaces, eliminando intermediarios y aumentando la rentabilidad. Durante el reciente Hot Sale, la adopción del brandware demostró ser una palanca efectiva para el crecimiento de ventas.
Un ejemplo notable es el Banco Provincia con su portal Provincia Compras. Durante los tres días del Hot Sale, el marketplace de la banca pública bonaerense registró más de 210 mil operaciones por un total de 50.777 millones de pesos, con un ticket promedio de 241 mil pesos. Se ofrecieron marcas propias de electrodomésticos como Alhias, Blument en televisores e Injoo en informática, con los mejores precios para cada categoría, triplicando la rentabilidad. Todos estos productos recibieron el sello de “Hot Week”, destacándolos como los más competitivos.
El desarrollo de una marca propia ofrece beneficios tanto para los clientes, que pagan menos por productos de alta calidad, como para los bancos, que logran fidelizar a sus clientes y aumentar su rentabilidad. Además, los bancos dejan de depender de las políticas comerciales de marcas ajenas y de las estrategias de los vendedores externos. Esto evita posibles problemas de reputación derivados de productos caros o de baja rotación en otros marketplaces. La inversión en marketing también incrementa el valor de la marca del banco, permitiendo un mejor posicionamiento de sus productos acorde a las necesidades de sus clientes.
Recomendado por LinkedIn
Finalmente, esta estrategia resulta mucho más rentable: mientras que la comisión promedio por la intermediación de productos de otras marcas es del 11%, con el Brandware los bancos alcanzan una rentabilidad promedio del 32%.
Acerca del autor: Fabián Colussi, CEO/Founder de Brandware
Especialista en gestión de procesos creativos y marcas propias. Creador del concepto Brandware y autor del libro "Brandware, Todos los secretos para crear tu marca propia". Con casi dos décadas de experiencia, ha liderado proyectos en todo el mundo, desarrollando más de 120 marcas y 1600 productos.