Hoy en día hay muchos aspectos de los que depende el tiempo de venta de un inmueble.
La inestabilidad política y económica, la crisis sanitaria, la suba del dólar, o el que haya una gran cantidad de ofertas en el mercado son algunos factores externos, pero no son todos.
Si te esta tomando demasiado tiempo lograr vender tu casa o departamento, es momento de que te plantees el diagnosticar las razones de porque sucede esto.
Voy a contarte algunas causas y recomendaciones sobre que hacer si tu casa no se vende.
No tiene el Precio adecuado
Es importante saber que si como dueño estás poniendo el precio de tu propiedad caerás en un error, ya que para poder tener un precio real hay que contemplar diversos factores, uno de ellos por ejemplo es el mercado, también conocer la cantidad de oferta disponible, y por sobre todo conocer el valor de cierre de las operaciones en tu zona.
Entiendo que como dueño quieras recuperar la inversión que hiciste en tu casa, pero un punto clave para el éxito de la venta de un inmueble es un precio adecuado, otros tips fundamentales son publicar en todos los portales inmobiliarios disponibles con excelentes fotos y video.
Tengamos en cuenta que las propiedades valen lo que el mercado está dispuesto a pagar. Hoy nos encontramos en un mercado de compradores debido a la sobre oferta de propiedades.
Una de las acciones que podrías hacer es investigar e informarte del precio de departamentos y casas con características similares cerca tuyo, esto te ayudará a tener una idea del precio de publicación. Dado que hoy en día te encontrarás con publicaciones fuera de la realidad, podrás comprobarlo viendo el tiempo que llevan publicadas las propiedades en los portales. Hay que tener en cuenta que los precios de las publicaciones son los precios a los que no se van a vender los inmuebles.
La casa no se ajusta a la demanda actual
Algunas propiedades tienen características que hacen que sea más difícil encontrar el comprador adecuado.
Las propiedades con características especiales, como casas o departamentos muy grandes, o de alta gama, ubicados en áreas inusuales o departamentos atípicos con características extrañas, tardan más en venderse y encontrar un comprador realmente interesado.
Para vender estas propiedades con unas características inusuales debemos encontrar maneras de ayudar a los compradores a imaginarse en el espacio y sugerir posibles ventajas: un alquiler de AirBnb o poder reconvertir una habitación en despacho profesional, etc.
Prepararse para la venta
Puede parecer una tontería, pero el comprador está comprando la propiedad y todo lo que se imagina en ella. Hay una diferencia importante entre casas preparadas para venderse y las que no lo están. Por lo general, una casa preparada para la venta se vende por más dinero y en menor tiempo.
Recomendado por LinkedIn
La idea es que el departamento o la casa encuentren su mejor versión. Debe estar limpio ordenado y tener buen aroma.
Estar listos para la venta se trata de arreglar y acondicionar los pequeños desperfectos como una pared descascarada, manchas de humedad, que funcionen las bombitas de luz en todos los ambientes, que no participen las mascotas en las visitas (a todos no les gustan), etc.
Es muy recomendable que como propietario no estés presente en la muestra de tu casa o que haya la menor cantidad de gente en la propiedad a la hora de las visitas.
Plan de Marketing
Puede que tengas la casa más linda, en las mejores condiciones, en la mejor zona y al mejor precio, pero si nadie lo sabe tus posibilidades de vender son muy bajas o nulas. Por eso, es importante tener un buen plan de marketing que haga llegar esta información al público objetivo por los canales adecuados, aumentando tus posibilidades de venta.
Una vez que tu propiedad está preparada para la venta se necesita dar a conocer tu oferta para poder de concretar la operación.
La elaboración de un buen plan de marketing es súper conveniente, para elevar al máximo las probabilidades de éxito, es nuestra vidriera al exterior.
Hoy con un solo aviso no es suficiente, existen más de 20 portales inmobiliarios, a su vez en algunos existe la opción de avisos súper destacados que harán más visible tu propiedad.
El plan debería incluir las redes sociales y publicaciones pagas en las mismas ya que generan muchas más posibilidades e interacción con los posibles compradores.
Es recomendable contar con un Agente Inmobiliario de confianza o una inmobiliaria que te asesore en toda la documentación necesaria para la venta, para que llegado el momento no surjan imprevistos innecesarios.
Espero que estos “Tips” puedan ayúdate a vender tu propiedad!
Si tenes alguna consulta en la que pueda ayudarte no dudes en escribirme!
#HastaTuMudanzayMasAlla #PropiedadesEnVenta #FansInmobiliarios #RealEstateArgentina