3 razones por las que no se vende una casa
Vender o rentar un inmueble es una decisión muy importante, en más de 15 años de experiencia me ha tocado la suerte de vivir diferentes situaciones del mercado, épocas de bonanza y épocas muy difíciles, sin importar la época siempre han habido inmuebles que no han tenido la suerte de venderse o rentarse son facilidad, aquí te doy las 3 principales razones, de acuerdo a mi experiencia:
Establecer un precio incorrecto.
El precio es uno de los factores más importantes, cada inmueble forma parte de un mercado local que puede ser el propio fraccionamiento o colonia donde se encuentra, luego el municipio o alcaldía, luego el estado y finalmente el país. Es indispensable que el precio sea determinado de acuerdo a un comparativo de mercado, hecho de forma profesional e independiente. Normalmente los propietarios suelen darle un valor afectivo a la propiedad que incrementa al precio de mercado.
Los prospectos que surgen durante los primeros 30 días de promoción suelen ser los más importantes ya que se forma de las personas que están de forma ávida buscando inmuebles, eso los convierte en expertos de precios de la zona, con un precio alto serán los primeros en descartar el inmueble y aunque después el inmueble baje de precio ellos ya lo habrán catalogado como “la casa más cara de la colonia”.
Mal aspecto de la casa.
Una imagen vale más que mil palabras. Llega a ocurrir con cierta frecuencia que cuando un prospecto llega a conocer una casa, al estar parado frente a la casa decide ya no entrar a conocerla, no importa que previamente haya visto la foto de los interiores de la casa, que el precio le parezca competitivo, etc. Un mal aspecto de la fachada puede ser motivo suficiente para descartarla, lo mismo sucede en el interior de la casa, aunque la fachada esta presentable, si al momento de entrar a la casa esta luce muy deteriorada o desordenada, esa impresión puede hacer o bien, que el prospecto descarte la casa o que castigue demasiado el precio al momento de hacer una oferta. Invierte en el mantenimiento de tu casa, haz que los prospecto la vean en el mejor estado posible, durante las citas procura que este totalmente limpia, ordenada y ventilada.
Mala promoción.
No importa que tengas la mejor casa y en el mejor precio posible, si el mercado potencial de compradores o arrendatarios no la encuentran en los portales inmobiliarios, no le es ofrecida por los asesores inmobiliarios con los que están viendo inmuebles o no es promocionada de forma activa en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, etc. nadie la conocerá. Asegúrate que la inmobiliaria que la está promoviendo tenga un buen plan de marketing, que su asesor este altamente motivado para la promoción y que la inmobiliaria tenga fuerte presencia en las redes sociales.
Te recuerdo que en #corredor66 estamos listos para asesorarte en la promoción de tu inmueble, somos especialistas en el mercado inmobiliaria.
Bienes raíces en Campeche | Yucatán | Tabasco | Veracruz
5 añosTotalmente cierto! Siempre hay que dar argumentos reales en la situación de la propiedad, últimamente nosotros hemos estado implementado la "productividad" de cada propiedad; es decir, las veces que preguntan por ella, comentarios, las citas realizadas, el porqué agrado y por qué no.
Director de RH y Socio en Carmen Real Estate / CONSYVAL
5 añosExcelente artículo Fabricio! Breve, conciso y con información muy importante para nuestros clientes.