IBM revolucionando los datos del Tennis en Wimbledon
Arlet Contreras

IBM revolucionando los datos del Tennis en Wimbledon

¿Sabías que este 2022 desde IBM se llevó a cabo una plataforma de excelencia en generación de insights en Wimbledon? Desde las estadísticas y múltiples datos, se pudo generar la fuente de información perfecta. Tanto para las transmisiones en vivo, como para predicciones, como incluso para que los fans disfrutaran de los insights más relevantes del campeonato.

Como suelo decir incansablemente, los datos son una fuente de poder enorme. Sin embargo, es más grande lo que se puede hacer si estos datos se organizan. En este caso, IBM llevó uno de los torneos más grandes de Tennis un paso más allá. Ahora cada servicio fue alimentando una base de datos que a partir de inteligencia artificial y un procesamiento en nube híbrida le daba un significado para análisis, interpretación e incluso entretenimiento. 

Lo mejor de todo es que esta plataforma aún es funcional y puedes consultarla en el momento que quieras. Además, a partir de esta se seguirán generando datos de los futuros eventos y la analítica del tennis estará cubierta con la mayor precisión. Eso le gusta desde el fan más casual hasta al comentarista profesional ¿no crees?

¿Cómo impacta esto en tu empresa?

Seguramente, para tu negocio no es tan importante saber cuántos lanzamientos de papel hubo al bote de basura. Sin embargo, sí que es importante saber lo que es valioso para los clientes. Esto, no lo logran los datos por sí solos, sino que necesitan ser organizados, interpretados y analizados. 

Por ejemplo, hablemos de clientes de una compañía de telecomunicaciones. El dato es certero al saber cuántos de los beneficiados por los servicios de la empresa cuentan con cada servicio en su hogar. Sin embargo, ¿cuántos de estos clientes tienen un patrón de uso de su wi-fi que determina que están en la necesidad de acelerar su velocidad? A partir de datos organizados, será mucho más sencillo llegar a los clientes que necesitan ese cambio y estarán dispuestos a realizarlo. 

Esto es un absoluto win-win. Los clientes sentirán la atención personalizada desde la empresa de telecomunicaciones. Además, el ingreso a partir de este cliente no solo habrá sido ampliado, sino que se habrá vuelto casi permanente. 

El ejemplo es aplicable a absolutamente cualquier industria. Desde la cantidad de candidatos que son adecuados para la posición, hasta la cantidad de hortalizas que deberán ser distribuidas en cada tienda durante el próximo año. Los datos, son poder, sin embargo, si no los usamos correctamente, no podemos disfrutarlo lo suficiente. 

Y tú, ¿qué estás haciendo con tantos datos?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Arlet Contreras

Otros usuarios han visto

Ver temas