IMPULSE SU EMPRESA ÁGIL: CINCO TENDENCIAS CLAVE PARA PREPARAR EL NEGOCIO PARA EL FUTURO EN 2021 Y MÁS ALLÁ

De acuerdo al documento IDC MARKET SPOTLIGHT patrocinado por SAP.

En 2020, el recorrido de la economía mundial hacia su destino digital se ha acelerado a una velocidad fenomenal. Los CEO se están haciendo cargo personalmente de las iniciativas de transformación digital (DX) a medida que buscan cerrar brechas digitales en todo el negocio, dar soporte a nuevos requisitos o incluso captar participación de mercado. Queda cada vez más claro para la gerencia ejecutiva que la tecnología desempeñará un rol crucial en la construcción de una empresa ágil para el futuro — una organización que esté habilitada digitalmente y pueda adaptarse rápidamente para capitalizar los cambios del mercado—.

Como resultado, IDC cree que en 2021 se espera que el gasto en iniciativas digitales alcance USD 1,5 billones en todo el mundo, creciendo a un ritmo de dos dígitos hasta 2024.

Aquellas organizaciones que invierten en tecnología digital se dirigen hacia un futuro más viable. Según el informe de IDC “IT Buyer Sentiment Survey Wave 13”, las 2 prioridades principales para las organizaciones en 2021 y 2022 serán mejorar digitalmente los productos y servicios y preparar su negocio para el futuro (fuente: “IDC IT Buyer Sentiment Survey Wave 13”, 15 al 30 de octubre, 2020, n = 866).

Para garantizar el crecimiento futuro del negocio, las empresas se centrarán en tres cosas principales:

  1. Modificar o adaptar su modelo de negocio existente en un negocio digital y acelerar la creación de nuevos flujos de ingresos digitales.
  2. Digitalizar las operaciones para lograr una mayor eficiencia y productividad.
  3. Desarrollar una arquitectura basada en una plataforma para dar soporte a su transformación digital. 

Este es el momento adecuado para que los líderes tecnológicos ayuden a sus organizaciones a avanzar hacia sus destinos digitales, armados con una arquitectura modular, abierta, impulsada por los datos y basada en plataformas.

IDC ha identificado las siguientes cinco tendencias tecnológicas cuya relevancia se dispararán en 2021 para construir una empresa ágil que aproveche la tecnología:

  1. Tiempo acelerado para obtener resultados de negocio. En 2021, las organizaciones lideradas por la innovación digital que implementen tácticas de innovación comprimidas llevarán las ideas digitales a la producción cuatro veces más rápido que el promedio del mercado.
  2. Ruta acelerada de los datos al valor. Para 2023, el mandato de garantizar la integridad, seguridad, gobernanza y confianza de los datos conducirá a que el 80% de las empresas cree una única estrategia de gestión de datos en toda la empresa para eliminar los silos de datos.
  3. Cadenas de valor conectadas de punta a punta. Para 2022, el 70% de todas las organizaciones habrán acelerado el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos de negocio existentes para impulsar el compromiso del cliente, la productividad del empleado y la agilidad del negocio.
  4. Integración para la arquitectura híbrida del futuro. En 2022, el 75% de las empresas implementará un sistema de gestión unificado para sus nubes, redes y centros de datos con el fin de contrarrestar las amenazas derivadas de los costos de infraestructura y la complejidad operativa.
  5. El auge del ecosistema digital habilitado por una plataforma. Para 2022, los ecosistemas de la industria verán una tasa de innovación un 40% mayor para los nuevos productos y servicios digitales y físicos introducidos en el mercado en comparación con los enfoques tradicionales de innovación. 

 En síntesis el recorrido de la economía hacia su destino digital se ha acelerado, destacando el rol crítico de la tecnología en la construcción de una empresa ágil. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas