Incluye Linkedin en tu estrategia de búsqueda de empleo
En algunos sectores, ser activo en esta red profesional puede ayudarte a ganar visibilidad y hacerte un hueco. Y, quién sabe, puede que tu perfil sea visto por la persona adecuada y contacte contigo. Así que utiliza Linkedin para encontrar ese trabajo que deseas.
Los headhunters tienen en Linkedin una gran base de datos. Por ello es básico, dependiendo del trabajo que estés buscando, tener un perfil en esta red social y cuidarlo. Lo primero es poner tu nombre y cargo. Si no estás trabajando actualmente pon el área en el que te has especializado. Esto es importante, porque es como te van a encontrar.
Establece un objetivo y ten paciencia. No te van a llover las ofertas de un día para otro. Se trata de ganar visibilidad. Que sepan en tu entorno de tu existencia y a qué te dedicas. Deja clara tu disponibilidad y comienza a crear contactos. Esta es la fase que puede ser más compleja, ya que muchas veces vas a conectar con desconocidos, y no todos van a aceptar tu solicitud de contacto. Comienza conectando con aquellas personas que conoces, aunque no sean de tu sector. Ellos van a ser tus aliados a la hora de ayudarte a lograr interacción y alcance.
¿Qué debemos tener en cuenta cuando publiquemos en Linkedin?
Os lo contamos en el POST COMPLETO en nuestro VERKERBLOG