Ingeniería creativa, ingeniería integradora
En ULMA Handling Systems, somos una ingeniería principalmente integradora, por lo que nuestros proyectos integran todo tipo de maquinarias y sistemas que aportan al proyecto un altísimo nivel de adaptación a las necesidades que nuestros clientes nos planteáis.
Tras un análisis exhaustivo de los datos que nos aportáis los clientes, nuestras soluciones se definen sin prácticamente límites en cuanto a maquinarias que se integran en las soluciones que ofrecemos.
Nuestros proyectos, pueden variar en el tipo de integraciones que contienen. Entre otras, estas son algunas integraciones que llevamos a cabo.
- Integraciones de máquinas de otros fabricantes: Principalmente hablamos de máquinas que se integran en los proyectos a nivel de un simple intercambio de señales a efectos principalmente de PLC. Se intercambian señales de forma que los diferentes dispositivos integrados sean capaces de comunicar el estado de sus procesos.
- Integración de sistemas de otros fabricantes: en este tipo de integraciones podemos integrar sistemas que en su ser disponen de software de gestión que gestionan sus procesos internos.
Este tipo de integraciones se realiza a un nivel superior que el caso anterior. Hablamos de intercambio de datos que se realiza a nivel de software de gestión en los que el software de gestión principal envía ordenes genéricas (no específicas: por ejemplo, una parte del pedido que haya que preparar).
Y el software de gestión del sistema integrado se encarga de la optimización de los movimientos internos del sistema integrado.
- Integraciones de los sistemas completos con ERP, SGA globales, MES…: son integraciones de alto nivel en los que el SGA del sistema global se comunica con las capas superiores como puede ser un ERP. En este tipo de intercambios de información podemos encontrar varios tipos de servicio web, intercambio por ficheros planos, etc…
Recomendado por LinkedIn
En estos casos el ERP baja al SGA del sistema, por ejemplo, los pedidos que haya que preparar y el SGA del sistema se hace cargo desde ese momento de todos los procesos: optimizaciones internas en el sistema, dividir el pedido en los diferentes subsistemas integrados, agrupaciones de pedidos, etc…
De forma que a medida que se van completando las líneas de los pedidos, se actualiza la información que se devuelve al ERP en la que se definen las líneas completadas, posibles faltantes en los pedidos, estados de los stocks de los almacenes del sistema, puntos de pedido etc…
De esta manera la información en el ERP se mantiene 100% actualizada y los clientes son capaces de ver en tiempo real el estado de las operaciones, stocks, etc…
En ULMA Handling Systems, tras casi 40 años ofreciendo soluciones de vanguardia, estamos capacitados para la integración de todo tipo de equipos y sistemas, lo que aporta al mercado la garantía de que los proyectos ofertados se adaptarán al milímetro a sus necesidades sin tener que adaptar las soluciones al producto propio.
Las integraciones que implementamos en nuestros proyectos han dado resultados muy satisfactorios en proyectos de alta complejidad en los que varios subsistemas trabajan al unísono bajo el mismo software de gestión como los de gran distribución, canal online… a todos los niveles, en todos los sectores.
¿Quieres saber más sobre este tipo de soluciones y hablar con nuestros expertos? Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.