Iniciamos ya mañana lunes 30 de noviembre a las 8:30 am hora de México
Gracias al esfuerzo de comunicación de un gran equipo de moderadores experimentados y a la confianza...y curiosidad de quienes se inscribieron al Primer Congreso Internacional de inteligencia Colectiva en acción mañana, lunes 30 de noviembre daremos inicio a esta experiencia única y muy particular.
Aunque en este 2020 he visto diversos congresos virtuales y de gran valor por sus expositores expertos y sus contenidos muy enriquecedores, no he visto en todo este año un Congreso 100% participativo y que implique un trabajo en talleres de grupos chicos como este Congreso de inteligencia Colectiva en Acción.
El objetivo de este evento es dar a conocer la herramienta de Codesarrollo Profesional. Esta fue inventada en Montreal en 1990, en la escuela de admnistración Pública ENAP, más exactamente, en el contexto de un cursos de habilidades gerenciales impartido por Adrien Payette. Posteriormente se asoció con Claude Champagne y escribieron juntos el libro de nombre Le Groupe de Codéveloppement Professionnel (El Grupo de Codesarrollo Profesional) y sirve, entre otras cosas, para : Mejorar situaciones profesionales mientras se desarrollan habilidades clave de comunicación interpersonal y para la resolución de problemas.
Esta forma de trabajo grupal se ha difundido rapidamente en Francia por el idioma, integrandose a los programas de capacitacón de grandes empresas como Safran, Orange, la SNCF, Auchamp. En México ha sido lento el proceso de darla a conocer pero cada vez más personas que la han descubierto y aprecian sus bondades y ventajas: Rapidez, efectividad, adaptabilidad, pero sobre todo, lo poderosa que es.
Es altamente recomendable si se quiere: Consolidar las relaciones dentro de los equipos, acelerar los aprendizajes, generar una comunicación más genuina, desarrollar habilidades de liderazgo, tomar mejor las decisiones, resolver conflictos interpersonales, ampliar la perspectiva y reducir el estrés laboral.
Los talleres de este peculiar Congreso permitirán a cada participante experimentar de primera mano los efectos de esta forma de trabajar en grupos y de sacar ellos mismos sus propias conclusiones. Consideramos que este Congreso será del agrado y provecho de todos los participantes porque se llevarán sorpresas agradables, ampliarán sus perspectiva en forma inesperada, conocerán nuevas personas y saldrán con aprendizajes profundos y significativos.
Estoy emocionada de que esto ya sea agradecida de que este sueño que tuvimos ya sea casi una realidad y ya les estaré compartiendo los avances en estos días.